viernes 22  de  marzo 2024
MÚSICA

Daddy Yankee, primer artista urbano en llenar el O2 Arena de Londres

El histórico récord se produjo el pasado sábado después de su serie de conciertos en Europa

SAN JUAN.- El cantante puertorriqueño Daddy Yankee se convirtió en el primer artista urbano en colgar el cartel de no hay entradas en una actuación en el O2 Arena de Londres, con capacidad para más de 15.000 personas.

Un comunicado del artista divulgado este martes informó de que el histórico récord se produjo el pasado sábado después de su serie de conciertos en Europa.

Como parte de su gira global con parada en países como Polonia, Francia, Italia, España e Israel, entre otros, el rapero de "Con Calma" se presentó ante una multitud de más de 15.000 personas que fueron a ver a Daddy Yankee al O2 Arena.

Embed

El espectáculo atrajo a seguidores británicos, además de admiradores latinos de países como Italia, Rusia y Portugal, entre otros.

El comunicado destaca que en Estados Unidos esta semana Daddy Yankee sigue rompiendo récord al permanecer número 1 por varias semanas en los Billboard's "Latin Airplay" en el 2019.

Su último éxito "Con Calma", con el artista Snow, celebra su octava semana en el primer puesto de las listas de los Billboard's Latin Airplay y número 1 con nueve semanas consecutivas en las listas de Billboard's Hot Latin Song, con un total de 20 semanas en las listas desde su lanzamiento.

El tema y vídeo musical llegó a los titulares la semana pasada convirtiéndose en el primer vídeo publicado en el año 2019 en sobrepasar los 1.000 millones de vistas en YouTube.

Nuevamente, el vídeo "Con Calma" reclama ser el primero en Global YouTube Music Videos y ha logrado ser número 1 por 9 semanas permaneciendo en la lista por 20 semanas.

"Con Calma" ha sido nombrado por Billboard como una de las mejores canciones del 2019, también nombrada como mejor canción del verano 2019 por las revistas Forbes y Time.

Además, el éxito está posicionado número 24 hasta hoy dentro de la categoría Hot 100.

Daddy Yankee ha logrado 11 títulos en los Hot 100, incluyendo el tema "Despacito" con Luis Fonsi, en colaboración con Justin Bieber posicionándose por 16 semanas.

Desde el lanzamiento oficial en YouTube, el vídeo musical con "Con Calma" sobrepaso los 1.000 millones de vistas en YouTube.

El éxito musical se convirtió en la canción "más transmitida" de las listas de Deezer y número 1 en las listas de Global Shazam.

La canción es un remezcla de la canción de Snow "Informer" en 1993, escrita por Daddy Yankee, Snow, y producida por Play-N-Skillz y Juan "Gaby Music" Rivera.

El remix con Katy Perry se lanzó el 19 de abril del 2019, donde lo cantó junto a Daddy Yankee por primera vez en el último episodio de American Idol's por la cadena ABC.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar