NUEVA YORK.- El superastro del reggaetón Daddy Yankee será reconocido con el premio Leyenda en la próxima ceremonia de los Premios de la Herencia Hispana en Washington.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que Daddy Yankee será homenajeado en su 35ta entrega anual de premios por ser pionero en una forma de música que ha impactado al mundo.

Te puede interesar

“En pocas palabras, Daddy Yankee cambia las reglas del juego", dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la HHF, en un comunicado. "También estamos honrando su servicio a nuestra comunidad a través de su trabajo con su fundación Daddy’s House y trabajando con organizaciones que apoyan a los necesitados en Puerto Rico y más allá”, agregó

Los Premios de la Herencia Hispana se transmitirán el viernes 30 de septiembre por las estaciones de PBS y pbs.org y la aplicación PBS Video. También serán reconocidos durante la gala Los Lobos, Victoria Alonso de Marvel Studios y otros artistas y visionarios que se darán a conocer próximamente.

Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, anunció en marzo su inminente retiro de la música luego de tres décadas de iniciar una carrera que puso el reggaetón en el mapa mundial y lo convirtió en uno de los máximos ídolos del género, con éxitos como Gasolina, Somos de calle, Con calma y Despacito. Poco después lanzó su último álbum, Legendaddy, y actualmente está en medio de su gira de despedida La última vuelta.

Entre otros galardones, cuenta con cinco Latin Grammy, dos premios Billboard, 14 Billboard de la Música Latina, dos Latin American Music Awards (incluyendo el Premio Ícono) y otros. Ha logrado posicionar cuatro canciones en español en el Top 20 de la lista Hot 100 de Billboard, y ha sido nombrado compositor del año en tres ocasiones en los Premios Ascap de la Música Latina.

Los Premios de la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1988 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.83%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
26582 votos

Las Más Leídas