jueves 14  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Damaris Rosado: "La clave no es competir, sino hacer la diferencia"

La entrenadora de vida y empresaria venezolana lanza Damaris Cosmetics, una línea de productos de belleza veganos con los que busca impactar el mercado
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Hija de un empresario y esposa del visionario puertorriqueño, Juan Rosado, Damaris Rosado reconoce que su familia le ha enseñado a ser la mujer que es hoy en día, en especial sus hijas, para quien la emprendedora venezolana anhela ser ejemplo de lucha y perseverancia.

Es por eso que, dejando de lado el miedo y derribando cualquier barrera, dio vida a Damaris Cosmetics, una marca con la que espera resaltar la belleza natural de la mujer a cualquier edad, y que destaca por ser vegana y no ser testeada en animales.

“Siempre me ha apasionado el maquillaje y un día me puse a estudiar los ingredientes y cómo estaban elaborados, puesto que sufro de alergias. Entonces vino esa visión a mí, y me hice esta pregunta: ‘¿Por qué no hacer mi propia línea de cosméticos?’ Ahí empezó a fortalecerse esa pasión, y cuando empiezas hacer algo por pasión y no por necesidad, todo fluye. De inmediato compartí la idea con mi esposo y le encantó, me dijo: ‘Cuenta conmigo’. Esa fue la palabra que me impulsó”, dijo Rosado a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Sin miedo al fracaso

Consciente de que ser parte de la industria de la belleza y del maquillaje implica competir con marcas consagradas por décadas que a mueven millones de personas y celebridades, asegura que su espíritu con este lanzamiento no es competir, sino marcar una diferencia.Es por eso que sus productos destacan por su formulación, ingredientes, y por respetar el medioambiente en su proceso de producción.

“El mensaje, entre otras cosas, es que ya no necesitamos sacrificar a los animales para la elaboración de nuestros productos. Tampoco los probamos en ellos. Nos esforzamos porque nuestra fórmula, en base a pigmentos, aceites y cera, sea lo más natural posible. Siempre buscamos la mejor calidad para nuestros clientes”, señaló.

“Lo que nos diferencia de otras marcas fundamentalmente es nuestra formulación y empaque. Eso nos hace exclusivos, ya que ponemos el corazón en cada detalle. Cuando aplicas nuestros labiales, empiezas a sentir la diferencia. Son suaves, livianos y la fragancia es muy agradable. Además, hidratan los labios ¡No vas a querer tirar el empaque!”, aseguró.

Sobre Damaris

Nacida en Venezuela, Damaris Rosado emigró a Puerto Rico siendo muy joven, y aunque confiesa que lo hizo por amor, asegura que la decisión no fue nada fácil. Reconoce que sufrió depresión, sin embargo, se siente agradecida, ya que gracias a esa decisión pudo ayudar a su familia a escapar de la intensa crisis que atraviesa su país.

“Todavía tengo dos hermanos en Venezuela y cada vez la situación se les hace más difícil. Confío en Dios en que en algún momento esa pesadilla termine. Mientras tanto trató de apoyar lo más posible a hospitales y fundaciones para aportar ese granito de arena a los que más nos necesitan”, dijo la también coach de vida actualmente radicada en Fort Lauderdale, Florida.

Su visión

Con el propósito de demostrar a las mujeres que sí pueden ser capaces de lograr sus sueños, y al mismo tiempo ser madres, empresarias, e impactar la vida de las personas, la venezolana busca que Damaris Cosmetics se expanda por todo el mundo y logre resaltar la belleza de cada mujer.

“Quiero empoderar y que todas las personas que utilicen mis productos puedan sentir esa belleza que nos caracteriza. Y que nuestra línea de cosméticos las ayude a sentirse más seguras de sí mismas”.

“Yo fui madre por primera vez muy joven y tuve que ingeniármelas para seguir echando para adelante sin poner como excusa a mis hijas. Ahora, al ver que ya son unas señoritas, ellas me motivan cada día cuando las cosas no me salen bien. Sus palabras fueron y son un gran motor en mi vida y la inspiración para lograr mis sueños”, finalizó.

Si desea conocer más acerca de la marca, visite su perfil en Instagram @damariscosmetics.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar