MÁLAGA.- El Festival de Málaga (sur de España) concederá en su 21 edición el Premio Málaga-Sur al cineasta mexicano Guillermo del Toro, según informó en un comunicado el certamen cinematográfico, que entrega este galardón a profesionales de larga y reconocida trayectoria.

Esta será la primera visita a España del director después de su éxito en los Oscar con The Shape of Water, que se llevó cuatro premios, incluidos los de mejor película y mejor dirección.

Además del galardón, el festival editará junto a Luces de Gálibo el libro Del Toro por Del Toro, de Antonio Trashorra, que reúne por vez primera las opiniones, anécdotas y pensamientos del director respecto a su vida y carrera.

La publicación se detendrá en sus mayores hitos y anécdotas, profundizando en su forma de entender la narración de historias y el arte del cine, y donde Del Toro ilumina, a través de sus propias palabras, cuantas dudas y curiosidades ha podido tener, sobre su obra, cualquier seguidor suyo o aficionado al cine en general.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas