jueves 21  de  marzo 2024
CINE

Del Toro sigue cosechando nominaciones con "La forma del agua" 

La cinta de Del Toro recibió siete nominaciones para los Globo de Oro que se entregan el domingo, entre ellas a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión

LOS ANGELES.- El mexicano Guillermo del Toro sigue cosechando nominaciones con su película "La forma del agua", que parte como favorita para los Globos de Oro del domingo y recibió hoy una nominación para los premios de la asociación de productores de Estados Unidos (PGA).

El largometraje del mexicano sobre una limpiadora muda enamorada de un hombre anfibio competirá con otras 10 cintas: "The Post", "The Big Sick", "Call Me by Your Name", "Dunkirk", "Get Out", "I, Tonya", "Lady Bird", "Molly’s Game", "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri" y "Wonder Woman".

Los premios de los productores serán entregados el 20 de enero en Los Angeles y son considerados un barómetro para los Oscar, cuya gala se celebrará este año el 4 de marzo.

En varias ocasiones el ganador del PGA se lleva luego un Oscar a Mejor Película, como "Birdman" (2015), "12 Years A Slave" (2014) y "Argo" (2013). El año pasado, sin embargo, no coincidieron: el musical "La La Land" se llevó el galardón de los productores, mientras que el Oscar fue para "Moonlight".

La cinta de Del Toro recibió siete nominaciones para los Globo de Oro que se entregan el domingo, entre ellas a la Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

En los galardones que entrega la prensa extranjera de Hollywood también parten como favoritos "The Post", de Steven Spielberg y la tragicomedia "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", de Martin McDonagh.

"La forma del agua" también fue nominada para los premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA), que se entregan el 11 de febrero.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar