lunes 18  de  marzo 2024
POLÉMICA

Demandan a Harvey Weinstein por daños y perjuicios

Harvey Weinstein ya cumple una condena de 23 años por crímenes sexuales, decretada en 2020 en Nueva York

LOS ÁNGELES.- Una mujer que fue violada hace una década por Harvey Weinstein está demandando al productor caído en desgracia por daños y perjuicios, según una demanda presentada el 9 de febrero en Los Ángeles.

Weinstein fue declarado culpable el 19 de diciembre de atacar a una modelo y actriz italiana, que hasta ahora no ha sido nombrada, en una habitación de hotel de Beverly Hills.

El septuagenario exproductor de Hollywood ya cumple una condena de 23 años por crímenes sexuales, decretada en 2020 en Nueva York.

En una audiencia prevista para este mes en Los Ángeles, Harvey Weinstein se enfrenta a otros posibles 18 años más, incrementando el chance de que el productor de la popular Pulp Fiction pase el resto de su vida en la cárcel, incluso mientras apela ambos casos.

El jueves, su víctima reclamó daños y perjuicios no especificados, alegando agresión sexual, detención ilegal, imposición intencionada de angustia emocional y negligencia.

"La conducta del demandado Weinstein fue despreciable y hecha con malicia, opresión y fraude, de este modo justificando una indemnización por daños punitivos contra él", dice la demanda.

Tras su condena en Nueva York, un juicio civil concedió 17 millones de dólares a decenas de mujeres que habían acusado de abuso al otrora magnate del cine.

La mujer que interpuso la demanda del jueves no estaba entre ellas.

Rumores sobre el comportamiento de Weinstein habían circulado por Hollywood durante años, pero su posición en la cima de la industria implicaba que pocos estaban preparados para enfrentarlo.

Eso cambió en 2017 con la publicación de una serie de acusaciones en su contra, inaugurando el movimiento #MeToo y abriendo las compuertas para que mujeres se expresaran sobre la violencia sexual en los sitios de trabajo.

Decenas de mujeres han alegado haber sido víctimas del comportamiento depredador de Weinstein desde entonces.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar