BERLÍN.- La leyenda del pop Paul McCartney defendió una polémica reforma de los derechos de autor en la Unión Europea (UE) que entre otras cosas traslada más responsabilidad a plataformas como YouTube y que es en cambio criticada por organizaciones como Wikipedia.

"Necesitamos un Internet que sea justo y sostenible para todos", escribió el ex Beatle en una carta dirigida al Parlamento Europeo.

Te puede interesar

La plataformas con contenidos de usuarios se niegan a compensar a los artistas por su trabajo, mientras que ellas se benefician de ello, criticó.

"La música y la cultura importan. Son nuestro corazón y nuestra alma", continuó.

El Parlamento Europeo votará el jueves sobre la modificación. Los críticos de la reforma que creen que se amenaza la libertad de Internet al introducir un filtro de subida de contenido que viole los derechos de autor y un derecho por el que se deberá pagar al editor de un medio cuando se utilice algún fragmento de sus publicaciones.

La iniciativa internacional "Save the Internet" recopiló más de 750.000 firmas en contra de la medida. La reforma tiene como consecuencia "un filtrado en tiempo real de los contenidos de que se subiran a la red en el futuro", señalan.

Como protesta por el proyecto de ley, la Fundación Wikimedia, organización sin ánimo de lucro que promueve la enciclopedia digital Wikipedia, cerró hoy su portal de contenidos hasta la hora de la votación al mediodía del jueves en la Eurocámara, porque cree que la medida podría "dañar significativamente la Internet abierta que hoy conocemos" y poner en peligro la existencia de la propia Wikipedia.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.3%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
21844 votos

Las Más Leídas