jueves 28  de  marzo 2024
ARTES VISUALES

Desentierran a un artista australiano tras varios días adentro de un contenedor

Más de mil personas desafiaron a las temperaturas bajo cero de la capital, Hobart, la noche del domingo para ver a Mike Parr, de 73 años, emerger de la calle

CABERRA.- Un artista australiano que pasó tres días enterrado dentro de un contenedor bajo una calle como parte de un festival de arte en Tasmania fue sacado a la superficie.

Más de mil personas desafiaron a las temperaturas bajo cero de la capital, Hobart, la noche del domingo para ver a Mike Parr, de 73 años, emerger de la calle, según informó la cadena australiana ABC.

Parr fue enterrado en un contenedor de acero, construido para la ocasión, el 14 de junio, con motivo del festival anual Dark Mofo. El proyecto quería recordar el violento pasado colonial de Tasmania que provocó casi la completa destrucción de la población aborigen del estado en el siglo XIX.

Embed

Con ayuda de una excavadora y cadenas se retiró la losa que cubría el contenedor y el artista salió subiendo por una escalera.

Parr no se dirigió a la multitud que observaba el momento y abandonó el lugar rápidamente. El martes hablará de su experiencia en la Universidad de Tasmania.

Durante los tres días que pasó bajo tierra se bombeó oxígeno hacia el contenedor, mientras que Parr ayunó e ingirió una pequeña cantidad de líquidos.

Dark Mofo es un festival producido por el Museo Hobart de Arte Antiguo y Nuevo y suele protagonizar titulares por albergar performances llamativas.

En 2007 fue muy criticado por los defensores de los derechos de los animales después de que se llevara a cabo un ritual de sacrificio en el que se utilizó el cadáver de un toro ensangrentado.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar