ROMA.- El director de cine canadiense Paul Haggis, galardonado con varios premios Óscar, fue detenido en el sur de Italia por sospechas de agresión sexual con agravantes, informaron las agencias de noticias italianas este domingo al citar a fiscales locales.

"El director y guionista era sospechoso de los delitos de agresión sexual agravada y lesiones personales agravadas, delitos cometidos en perjuicio de una joven extranjera", según informaron las agencias ANSA y AGI, citando a una nota escrita por fiscales de Brindisi.

Te puede interesar

Haggis, de 69 años, que escribió y produjo la película Crash, galardonada con un Óscar, tenía previsto encabezar el festival de cine Allora Fest que comienza el martes en la ciudad de Ostuni, en la provincia de Brindisi.

La víctima se había alojado en casa de Haggis antes del festival, según los fiscales.

"El sospechoso presuntamente obligó a la joven, a la que conoció hace tiempo, a mantener relaciones sexuales", escribieron.

"Tras uno de los encuentros, la mujer fue obligada a buscar atención médica", escribieron.

AFP mandó un mensaje de voz y un correo electrónico a uno de los abogados de Haggis, pero aún no se ha recibido respuesta.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23629 votos

Las Más Leídas