ROMA.- El director de cine canadiense Paul Haggis, galardonado con varios premios Óscar, fue detenido en el sur de Italia por sospechas de agresión sexual con agravantes, informaron las agencias de noticias italianas este domingo al citar a fiscales locales.
"El director y guionista era sospechoso de los delitos de agresión sexual agravada y lesiones personales agravadas, delitos cometidos en perjuicio de una joven extranjera", según informaron las agencias ANSA y AGI, citando a una nota escrita por fiscales de Brindisi.
Haggis, de 69 años, que escribió y produjo la película Crash, galardonada con un Óscar, tenía previsto encabezar el festival de cine Allora Fest que comienza el martes en la ciudad de Ostuni, en la provincia de Brindisi.
La víctima se había alojado en casa de Haggis antes del festival, según los fiscales.
"El sospechoso presuntamente obligó a la joven, a la que conoció hace tiempo, a mantener relaciones sexuales", escribieron.
"Tras uno de los encuentros, la mujer fue obligada a buscar atención médica", escribieron.
AFP mandó un mensaje de voz y un correo electrónico a uno de los abogados de Haggis, pero aún no se ha recibido respuesta.
FUENTE: AFP