MIAMI.- Escribir sobre personas y abordar un tema de actualidad centrándolo en su protagonista, es cada vez más frecuente y atractivo en el mundo altamente tecnificado de hoy, en el que conviven infinidad de redes sociales. Conocer la historia de un país, de un grupo, de una institución o de una familia a través del relato de una vida personal, no sólo produce más interés en los lectores actuales, sino que también los ayuda a comprender mejor las historias personales, familiares, institucionales, nacionales e internacionales.

Así lo asegura la escritora y comunicadora social Maria Teresa Romero, quien este martes ofrecerá un taller llamado "Entre perfiles, semblanzas y biografías: recursos de escritura biográfica”.

-¿Es aún posible hablar de un género biográfico en el mundo interconectado del siglo XXI o es más acertado identificar varios géneros biográficos?; ¿Cuáles disciplinas se encargan del oficio biográfico: la literatura, el periodismo, las ciencias políticas, la sociología, la psicología y las ciencias sociales, o todas a la vez?; y ¿cuáles son las diferencias y semejanzas entre la biografía y la autobiografía?- se pregunta la profesora venezolano, quien residen en el sur de la Florida.

Romero (1955) escritora venezolana con Licenciatura en Comunicación Social (Universidad Central de Venezuela, UCV) Maestría y Doctorado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos y UCV) y con Diplomado en Escritura Creativa (Universidad Metropolitana- ICREA, Venezuela). Es autora de tres biografías políticas entre sus varios libros publicados: Biografía de Rómulo Betancourt. Libros de El Nacional, Colección Biblioteca Biográfica de Venezuela. Caracas, 2005, 2008 (2da. edición) El Enigma SAC: travesía vital de Simón Alberto Consalvi. Editorial Alfa. Caracas, 2013. La Lucha que no acaba: vida política de Rafael Guerra Ramos. Editorial El Estilete. Caracas, 2017)

El taller tendrá lugar el martes 15 de mayo, de 6: 30 pm a 9:30 pm. en Imago Art in Action. 165 Majorca. Coral Gables, Fl. 33134. Contacto: 1-786-8576967

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas