Amazon Prime Video y La Corriente del Golfo, casa productora de Diego Luna y Gael García Bernal, regresarán el próximo 8 de octubre con el primero de cuatro especiales de Pan y Circo, en los que se retoma el ritual de la comida como espacio para el diálogo sobre distintos puntos de vista.

Ciudad de México y Nueva York serán los escenarios donde se pondrá la mesa para los especiales de Pan y Circo, y en esta ocasión los episodios serán especiales que irán estrenando a lo largo del año.

Te puede interesar

En cada especial, Diego Luna será el encargado de cocinar y ser el anfitrión de estas conversaciones sobre temas fundamentales para la sociedad, con invitados e invitadas que representan distintas posturas. Las conversaciones estarán acompañadas de los procesos y espacios que acompañan a una comida.

El primer especial, Acceso a la Salud, cuestiona cómo la pandemia es sólo un problema más que vino a sobrecargar un sistema de salud deficiente, evidenciando sus carencias. Se pone sobre la mesa qué han hecho México y la región, en general, para salvar vidas, las políticas de vacunación, la participación que tuvo la sociedad civil; cuáles son las acciones que necesitaría tomar el gobierno para adaptarse a las necesidades culturales, sociales y genéticas de la población y dónde está el límite de lo público y lo privado.

El especial de Acceso a la Salud se estrenará el 8 de octubre en Amazon Prime Video y contará con la participación del doctor Julio Frenk Mora, presidente de la Universidad de Miami; el activista, consultor e investigador Ricardo Baruch; la politóloga, investigadora y profesora Laura Flamand, coordinadora la Red de Estudios sobre Desigualdades de el Colegio de México; y el Maestro en Derecho Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social. A la conversación se sumarán además las participaciones del Dr. Juan Ramón de la Fuente, Embajador de México ante la ONU; la profesora y vacunóloga Sarah Gilbert, creadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca; y la médica tradicional María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), vocera del Concejo Indígena de Gobierno.

El segundo especial, conducido por el actor, productor y director, abordará el tema de la crisis de la democracia y estará disponible en Prime Video a partir del 26 de noviembre.

El tercer especial se enfocará en la experiencia migrante, mientras que el último tendrá como tópico principal las protestas ciudadanas; estos dos últimos se grabarán en Nueva York y estarán disponibles en 2022 para todos los miembros Prime.

En la filmación de estos especiales La Corriente del Golfo incorporó a un “greener” de Rutas y Raíces, especialista responsable de crear conciencia y guiar la transición hacia mejores prácticas sociales y ambientales, dentro y fuera del set.

Las acciones realizadas se enfocaron prioritariamente en la reducción de los residuos generados y en el manejo adecuado de los mismos, al buscar revalorizarlos. Con este tipo de acciones en el proyecto, se evitó la emisión de 609.48 kg de CO2 a la atmósfera.

Pan y Circo es una serie creada por Diego Luna y producida por La Corriente del Golfo.

Este año, la serie fue reconocida con los premios Daytime Emmy a Mejor Programa de Entretenimiento en Español y Talento Destacado en un Programa Diurno en Español, para Diego Luna.

Los nuevos especiales se estrenarán exclusivamente en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios.

Pan y Circo es una de las series Amazon Originals para México y forma parte de una creciente lista de series De Viaje con los Derbez, El Juego de las Llaves, Cómo Sobrevivir Soltero y la también ganadora del Emmy LOL: Last One Laughing, junto con Amazon Originals alrededor del mundo incluyendo Un Príncipe en Nueva York 2, The Boys, Tom Clancy’s Jack Ryan, Sylvie’s Love, Upload y My Spy, además de las ganadoras del Emmy, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, la ganadora del Globo de Oro y nominada al Oscar, Borat Subsequent MovieFilm y la ganadora del Óscar Sound of Metal además de las también nominadas al Oscar, Time y One Night in Miami.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52773 votos

Las Más Leídas