jueves 1  de  diciembre 2022
MODA

Director creativo de Burberry abandona la firma

El diseñador italiano Riccardo Tisci, director creativo de la casa de moda británica Burberry, dimitió luego de cinco años llevando las riendas de la firma

28 de septiembre de 2022 - 11:16

LONDRES.- La firma de lujo británica Burberry anunció repentinamente el miércoles la dimisión de su director creativo Riccardo Tisci, que dejará el grupo el viernes tras cinco años en el cargo y será reemplazado por el inglés Daniel Lee.

"Riccardo ha decidido irse después de casi cinco años en los que ha liderado la transformación creativa de Burberry", indicó la firma en un comunicado.

Bajo la dirección del diseñador italiano, Burberry "modernizó y subió de gama su oferta de productos, alcanzando una comunidad de clientes más joven, más diversa y más especializados", comentó el grupo.

"Ricardo desempeñó un papel básico en el reposicionamiento de Burberry. Él ha reforzado nuestro lenguaje creativo", añadió el director general Jonathan Akeyrod, que le agradeció los servicios "en nombre de todo el mundo en Burberry".

Su sucesor Daniel Lee, nacido en Bradford (Inglaterra), tomará sus funciones el lunes. "Es uno de los talentos británicos más entusiasmantes de su generación", dijo la firma londinense.

Entre 2018 y 2021 fue director creativo en Bottega Veneta "donde ayudó a revitalizar la marca italiana" y antes fue director de prêt-à-porter en Celina. También había trabajado en Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar