domingo 17  de  marzo 2024
POLÉMICA

Director Dutoit niega acusaciones de acoso sexual 

"Las acusaciones hechas en mi contra me asombraron tanto a mí como a mis amigos y colegas. No reconozco al hombre ni a las acciones descriptas en los medios", dijo en un comunicado

LONDRES/NUEVA YORK.- El renombrado director de orquesta Charles Dutoit negó hoy las acusaciones de acoso sexual vertidas en su contra por varias mujeres por hechos supuestamente acaecidos entre 1985 y 2010.

"Las acusaciones hechas en mi contra me asombraron tanto a mí como a mis amigos y colegas. No reconozco al hombre ni a las acciones descriptas en los medios", dijo en un comunicado.

El músico suizo de 81 años fue acusado de haber acosado a tres cantantes y una música, en lugares como ascensores o vestuarios en Estados Unidos.

Las acusaciones llevaron a la Orquesta Filarmónica Real (RPO, por sus siglas en inglés), por él dirigida, a suspender esta semana las presentaciones de Dutoit.

"Charles Dutoit debe tener una oportunidad justa de buscar asesoramiento legal y responder a estas acusaciones", indicó la entidad.

En Estados Unidos, orquestas en San Francisco y Boston cancelaron su colaboración con Dutoit. La Orquesta Sinfónica de San Francisco canceló "varias asociaciones" con el director y tiene "cero tolerancia" para el acoso sexual en el lugar de trabajo, informó la orquesta. La Orquesta Sinfónica de Boston puso fin a la colaboración con el músico suizo por las "acusaciones extremadamente preocupantes" contra Dutoit.

Por su parte, la Filarmónica de Nueva York y la Orquesta Sinfónica de Chicago indicaron que Dutoit había cancelado los conciertos previstos en esas ciudades en los próximos meses.

Dutoit nació en 1936 en Lausana y aprendió violín, piano y batería, entre otros instrumentos. En 1964 comenzó su carrera como director en la Orquesta Sinfónica de Berna. Fue distinguido varias veces. Como director celebró grandes éxitos, entre otros con la Orquesta Sinfónica de Montréal y la Orquesta Nacional de México. Dutoit, casado en cuartas nupcias con una música canadiense, es considerado un cosmopolita que vive entre París, Montréal y Tokio.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar