sábado 15  de  junio 2024
CINE

Director Mohammad Rasoulof gana Premio Especial del Jurado de Cannes

El director iraní, que huyó de su país, recibió hoy el Premio Especial del Jurado por su película "The Seed of the Sacred Fig"

CANNES.- El director iraní Mohammad Rasoulof, de 51 años, que huyó de su país, recibió hoy -25 de mayo- en Cannes un Premio Especial del Jurado por su película The Seed of the Sacred Fig.

El premio supone un símbolo de apoyo a los artistas iraníes víctimas de la represión y una consagración para un director que luchó contra la censura durante décadas, antes de tomar a inicios de mes el camino del exilio tras ser condenado por el régimen islámico a una pena de cinco años de cárcel en firme y a latigazos.

"La situación es grave en muchos lugares del mundo, pero quiero decirles simplemente que actualmente el pueblo iraní es rehén del régimen", declaró Rasoulof. "Estoy muy triste, profundamente apenado por la catástrofe que vive todos los días mi pueblo", añadió.

Su película, que fue acogida con una ovación de 14 minutos en su estreno en Cannes, es un alegato contra el régimen de los ayatolás.

"Mis pensamientos van hacia todos los miembros de mi equipo (de rodaje) que no están aquí hoy para festejarlo", enfatizó Mohammad Rasoulof.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar