MIAMI.-Como parte de una campaña liderada por la Fundación Kcull Life, organización sin fines de lucro que promueve el arte local en los barrios de Miami, el artista y grafitero estadounidense Disem305 celebra el éxito de nuevo trabajo artístico que honra a Gloria y Emilio Estefan, y que recientemente fue desvelado en la Pequeña Habana. La obra dedicada a la afamada pareja quedó plasmada en la fachada de la Casa de los Trucos, en la emblemática Calle Ocho.

“Me siento muy agradecido de haber sido convocado a este proyecto porque muchos de mis trabajos buscan eso, poder un resaltar el talento local y las figuras que han trazado un camino para inspirar a las nuevas generaciones”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Disem305, pintor del mural que fue trabajado en la técnica visual del grafiti.

Te puede interesar

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Disem (@disem305)

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Disem (@disem305)

Apegándose al pedido del proyecto que busca homenajear a la cantante cubana Gloria Estefan, Disem305 le solicitó a los patrocinadores poder incluir al esposo de la artista, el productor musical Emilio Estefan, y también apostó para que la imagen del trabajo representara la década de los años 80, época en la que ambos artistas comenzaron su carrera musical con éxitos como Conga, No te olvidare y Rhythm is Gonna Get You.

“Tengo un mural de Celia Cruz y también escogí una imagen representativa de los inicios de su carrera. Hay mucha gente que pinta retratos, y generalmente cuando se trata de personas famosas casi siempre se selecciona una foto que represente el pico de sus carreras, pero para mí es más importante honrar esos inicios y esos años en los que estas estrellas comenzaban su sueño. Pienso que las nuevas generaciones se pueden sentir más identificadas con eso”, dijo el artista, quien además agradeció la humildad con la que la familia Estefan reaccionó al ver el mural en su honor.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Disem (@disem305)

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Disem (@disem305)

“Ellos fueron muy amables. Me dieron las gracias de forma pública y privada, y me dijeron que se sentían muy honrados. Yo siempre me pongo nervioso cuando voy a presentar un retrato porque la imagen puede gustar o no a sus protagonistas. Así que verlos felices me hizo sentir muy complacido”, expresó sobre la reacción de los Estefan.

Sobre Latin Music Art

Inaugurado en días recientes en las afueras de La Casa de los Trucos, ubicada en la 13 avenida con la Calle Ocho, en la Pequeña Habana, el mural que rinde homenaje a los Estefan es parte de la serie Latin Music Art, que busca exaltar, a través del arte del grafiti, la vida y obra de personalidades de la música latina que han dejado una huella indeleble en el sur de la Florida, y que reflejan el espíritu de superación de los barrios más populares de la Capital del Sol.

“Estamos muy felices de ser parte de la serie Latin Music Art, que promueve el embellecimiento de los vecindarios olvidados de Miami. A Gloria, a mí, y a todos en la familia nos encantó el mural. Gracias a Disem305, a Little Havana, a La Casa de Los Trucos, a la Ciudad de Miami, y todos los comisionados, especialmente a Joe Carollo, por sus lindas palabras”, dijo Emilio Estefan a través de su cuenta Instagram.

Por su parte, el hijo de los artistas, Nayib Estefan, asistió al evento para desvelar el mural junto a funcionarios de la ciudad, y expreso: "Mis padres siempre han sido así de grandes para mí, pero es increíble verlos inmortalizados en uno de sus mejores momentos en los años 80 en Miami".

Sobre el artista

Hijo de madre colombiana y padre panameño, Disem305, nombre artístico con el que prefiere ser llamado el graffitero, ayuda a preservar la cultura y el legado cubanoestadounidense con murales en los que destaca la carrera de estrellas como el actor Steven Bauer, el fallecido pelotero José Fernández, el cantante y empresario Pitbull, y la Reina de la Salsa, Celia Cruz, entre otros rostros de la escena artística y deportiva internacional.

“Si en la actualidad los latinos piensan que es difícil abrirse camino y sobresalir en Estados Unidos, no quiero pensar lo que era en la época de Gloria, de Celia, y de tantos otros hispanos que sentaron las bases de una tribuna que hoy nos permite brillar a todos. Admiro de ellos la determinación que tuvieron, la humildad que mantienen, y su constancia para seguir trabajando. No importa el éxito que han logrado, ellos continúan impulsando a su comunidad y eso es algo que admiro mucho”, dijo el artista.

Feliz de compartir que el arte corre por sus venas y vibra en su hogar desde que era un niño, Disem305 creció en Miami rodeado de artistas plásticos y escultores, manifestaciones que marcaron su juventud niñez hasta que conoció la popular técnica visual del grafiti.

“Cuando tenía unos 12 años hice un tablero sobre mis metas a futuro, y en ese lugar tenía un logo que había creado para un espacio de arte creativo llamado Miami Art Machine, inspirado en el logo de Miami Sound Machine. Así que poder crear esta pieza ha sido muy especial para mí”, reveló Disem305, quien confesó que el arte corre por sus venas y vibra en su hogar desde que era un niño, ya que creció rodeado de artistas plásticos y escultores, manifestaciones que marcaron su juventud niñez hasta que conoció la popular técnica visual del grafiti.

“Me obsesioné con esta manifestación, sin embargo, nunca dejé de estudiar arte. Actualmente tengo más de 15 murales en Miami, la mayoría de ellos ubicados en La Pequeña Habana y Wynwood, y me siento muy honrado de ser parte del movimiento cultural que acontece en Miami. Tenemos diversos espacios de expresión que nos hacen crecer aún más culturalmente y nos enriquece a todos”, finalizó el artista que también ha retratado figuras como Tego Calderón, DJ Khaled y Udonis Haslem, jugador de los Miami Heat.

Cabe destacar que este próximo 11 de febrero On Your Feet!, el musical inspirado en la historia de Gloria y Emilio Estefan, regresa a la escena miamense, bajo la dirección artística de David Arisco, y protagonizada por la venezolana Claudia Yanes, y el cantante y actor cubanoamericano Jason Canela. El musical se presentará en Actor’s Playhouse, en el Miracle Mile Theatre, en Coral Gables, con funciones de miércoles a sábados, a las 8 pm, y los domingos a las 3 pm, hasta el 6 de marzo.

Si desea saber más acerca del artista, visite su perfil en Instagram @disem305.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
13149 votos

Las Más Leídas