MIAMI.- La controversia entorno al icónico vestido de Marilyn Monroe usado por Kim Kardashian en la pasada Met Gala continúa: el diseñador Bob Mackie -quien dibujó el boceto del traje que llevó la actriz el 19 de mayo de 1962 en el cumpleaños del presidente John F. Kennedy-, declaró que su uso fue un gran error.
"El último en pronunciarse no ha sido Jean Louis (desafortunadamente, falleció en 1997), sino Bob Mackie, el diseñador que dibujó el boceto para la actriz sobre el que luego trabajó Jean Louis en 1962. Según ha comunicado a Entertainment Weekly, pensó que era "un gran error" que Kim Kardashian se lo pusiera", publicó Entertainment Weekly.
"(Marilyn) era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto con ese vestido", expresó Bob Mackie al medio.
Asimismo, el diseñador estadounidense de 82 años indicó que el uso del traje por parte de Kim Kardashian afecta la preservación e integridad de la pieza de moda.
"Mackie también se hace eco de las preocupaciones de los historiadores de que usar el vestido sin duda dañaría su preservación e integridad estructural. Tenía solo 23 años cuando hizo el boceto del vestido bajo la dirección de Louis, sin siquiera saber para qué era el vestido además de un diseño original para que lo usara Marilyn Monroe", detalló Entertainment Weekly en su página web.
FUENTE: REDACCIÓN