MIAMI.- La controversia entorno al icónico vestido de Marilyn Monroe usado por Kim Kardashian en la pasada Met Gala continúa: el diseñador Bob Mackie -quien dibujó el boceto del traje que llevó la actriz el 19 de mayo de 1962 en el cumpleaños del presidente John F. Kennedy-, declaró que su uso fue un gran error.

"El último en pronunciarse no ha sido Jean Louis (desafortunadamente, falleció en 1997), sino Bob Mackie, el diseñador que dibujó el boceto para la actriz sobre el que luego trabajó Jean Louis en 1962. Según ha comunicado a Entertainment Weekly, pensó que era "un gran error" que Kim Kardashian se lo pusiera", publicó Entertainment Weekly.

Te puede interesar

Embed

"(Marilyn) era una diosa. Una diosa loca, pero una diosa. Era simplemente fabulosa. Y fue hecho para ella. Fue diseñado para ella. Nadie más debería ser visto con ese vestido", expresó Bob Mackie al medio.

Asimismo, el diseñador estadounidense de 82 años indicó que el uso del traje por parte de Kim Kardashian afecta la preservación e integridad de la pieza de moda.

"Mackie también se hace eco de las preocupaciones de los historiadores de que usar el vestido sin duda dañaría su preservación e integridad estructural. Tenía solo 23 años cuando hizo el boceto del vestido bajo la dirección de Louis, sin siquiera saber para qué era el vestido además de un diseño original para que lo usara Marilyn Monroe", detalló Entertainment Weekly en su página web.

Embed
FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18427 votos

Las Más Leídas