MIAMI.- Para lucir el icónico vestido que usó Marilyn Monroe cuando le cantó sensualmente Happy Birthday al presidente John F. Kennedy hace 60 años, Kim Kardashian tuvo bajar 7 kilos, pero esta pérdida de peso no fue suficiente: el equipo de la socialité no logró cerrar el diseño minutos antes de aparecer en la alfombra roja de la Met Gala.
Un video publicado en TMZ muestra que el vestido original no logró ajustarse a la altura de sus glúteos, lo que obligó a Kim a usar un abrigo de piel vintage blanco para cubrir la zona.
"Es divertido... al principio, Pete conversa con ella desde un costado, antes de saltar para ayudarla... implorándole que se relaje y respire. El problema básico: el vestido no se ajustaba sobre sus glúteos y no podía alterarlo. Entonces, la solución... un abrigo de piel vintage blanco que cubría la cremallera que solo estaba parcialmente cerrada", publicó el medio especializado.
Y aunque su paso por la alfombra roja impactó y capturó la atención de los fotógrafos, posteriormente Kim tuvo que usar una réplica del vestido que se ajustaba a sus medidas.
"Esta es la cuestión... Kim usó el vestido MM (Marilyn Monroe) real en la alfombra roja, pero luego se apresuró a entrar en una habitación para cambiarse y ponerse un vestido réplica que le quedaba mucho mejor, y eso fue lo que usó durante el evento", aseguró TMZ.
Para lucir esta prenda, la socialité tuvo que perder un poco más de 7 kilos (16 libras) para poder entrar en el vestido diseñado por Jean Louis y adquirido en 2016 por el Museo de Ripley en Orlando, Florida, por 4,81 millones de dólares.
“Fue todo un reto”, dijo Kim Kardashian. “Estaba determinada a entrar en él”, agregó, de acuerdo con información de AP.
El vestido costó originalmente 12.000 dólares. Era tan entallado que a Monroe se lo tuvieron que coser cuando ya lo tenía puesto el 19 de mayo de 1962 para cantar en un evento de recaudación de fondos en el Madison Square Garden. Monroe falleció tres meses después. Se ha conocido como el vestido “Happy Birthday, Mr. President” (Feliz cumpleaños señor presidente) desde entonces.
FUENTE: REDACCIÓN