jueves 4  de  abril 2024
PLATAFORMAS

Disney+ incluye en su catálogo dos series españolas

"Lucrecia: un asesinato en Madrid" es una de las dos series de origen español que Disney+ introducirá. El proyecto se centra en un crimen de odio

PARÍS.- La plataforma televisiva Disney+ anunció este miércoles dos series originales españolas, así como una saga histórica en la Viena del siglo XIX durante el festival Séries Mania en la ciudad francesa de Lille.

Lucrecia: un asesinato en Madrid es una serie documental, a partir de imágenes inéditas y entrevistas a testigos directos del asesinato de una inmigrante dominicana en Madrid en 1992. Fue el primer crimen reconocido oficialmente como racista en la España contemporánea.

Return to las Sabinas es el título original de una larga serie de 70 episodios, una telenovela que narra el retorno de dos hermanas a su ciudad natal, Manterana, para ocuparse de su padre enfermo.

Esta serie es fruto de una colaboración con la productora española Diagonal TV, que cosechó gran éxito con Amar en tiempos revueltos, según el comunicado de Disney+.

Otros proyectos

Por su parte Vienna Game es una serie dramática alemana de seis epidodios que narra el Congreso que reunió a los líderes europeos tras la derrota de Napoléon Bonaparte en 1815, con el objetivo de restablecer los equilibrios geopolíticos en Europa.

En Francia, Disney+ ha coproducido Les disparues de la gare, sobre una serie de asesinatos en esa ciudad del sureste del país que generó una psicosis social entre 1995 y 2001.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar