MIAMI.-La compañía de entretenimiento estadounidense Walt Disney se comprometió este miércoles a donar cinco millones de dólares para la restauración de la "insustituible" catedral de Notre Dame en París, parcialmente destruida por un incendio sufrido el lunes.

"Notre Dame es un faro de esperanza y belleza que ha definido el corazón de París y el alma de Francia durante siglos", manifestó Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company.

Te puede interesar

"The Walt Disney Company -agregó- se une a nuestros amigos y vecinos de la comunidad, ofreciendo nuestro sincero apoyo, así como una donación de 5 millones de dólares para la restauración de esta obra maestra insustituible".

La promesa de Disney se suma así a una larga lista de donantes ya anunciados, entre ellos las mayores fortunas de Francia y empresas estadounidenses como Apple, para un fondo que ya supera los 750 millones de euros (847,5 millones de dólares) dedicado a la reconstrucción de esta joya del estilo gótico.

notre dame por dentro efe.jpg
Vista del interior de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido el lunes 15 de abril.
Vista del interior de la catedral de Notre Dame después del incendio sufrido el lunes 15 de abril.

La compañía de entretenimiento destacó el "arte y arquitectura" de la catedral, escenario de una novela de Víctor Hugo en la que Disney se basó para su filme de animación "El jorobado de Notre Dame".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calcula que en un periodo de cinco años se habrá reconstruido y puesto "todavía más bella" la catedral de Notre Dame de París.

Macron anunció la medianoche del lunes una colecta oficial en Francia y el extranjero para la reconstrucción de la catedral, que quedó parcialmente destruida por el incendio.

La familia de Bernard Arnault, la mayor fortuna de Francia y propietaria del grupo del lujo LVMH, señaló que realizará "una donación de 200 millones de euros (226 millones de dólares).

La familia de François-Henri Pinault, otra de las más ricas del país europeo, se comprometió a aportar cien millones a través de su sociedad de inversiones Artemis.

De igual forma, los Bettencourt-Meyers, dueños de L'Oréal, anunciaron que pondrán otros 200 millones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas