NASHVILLE, Tennessee, EE.UU.- El grupo country The Dixie Chicks retiró la palabra Dixie de su nombre, y ahora se llama simplemente The Chicks.

Sus cuentas en redes sociales y sitio web fueron ajustados el jueves para reflejar el cambio. El laureado grupo integrado por Martie Maguire, Natalie Maines y Emily Strayer también reconoció que el nuevo nombre es usado por otra agrupación en Nueva Zelandia.

Te puede interesar

“Un sincero y sentido agradecimiento a ‘The Chicks’ de NZ por su lindo gesto al permitirnos compartir su nombre. Nos sentimos honradas de coexistir en el mundo junto a estas hermanas excepcionalmente talentosas”, dijo el trío estadounidense en un comunicado.

La decisión llega luego que el grupo country Lady Antebellum pasó a ser Lady A tras reconocer la asociación de esa palabra con la esclavitud en Estados Unidos. En un comunicado en el cibersitio de The Chicks, el grupo dice que quería “llegar a este momento”. El término Dixie se refiere a los estados del sur del país, en especial aquellos que formaron parte de la Confederación esclavista.

The Chicks, que el mes entrante lanza su primer álbum con música nueva en 14 años, también estrenó el video de su nuevo tema “March March”, con imágenes de las recientes marchas por el movimiento Black Lives Matter.

Lady A recibió críticas por su cambio luego que una cantante negra reveló que tenía años actuando bajo ese mismo nombre.

The Chicks es la banda femenina más exitosa de Estados Unidos, con más de 33 millones de discos vendidos en el país según la Asociación de la Industria de la Grabación Estadounidense (RIAA, por sus siglas en inglés). Formado originalmente en Texas como un grupo de bluegrass, el trío alcanzó el éxito comercial con el álbum “Wide Open Spaces” y desde entonces ha ganado 13 premios Grammy.

La banda fue vetada por las estaciones de radio country luego que la cantante principal, Maines, criticara en 2003 al entonces presidente George W. Bush por la Guerra de Irak. El grupo respondió a las críticas con la canción “Not Ready to Make Nice” y arrasó en los Grammy de 2007 al ganar tres premios en las categorías principales.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas