lunes 30  de  enero 2023
MÚSICA

DJ Yus celebra su cumpleaños en Miami al ritmo del cubatón

Este sábado 14 de enero Flamingo Theater Bar acoge el cumpleaños del locutor radial DJ Yus, quien festejará junto a colegas, amigos y artistas

Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.- Manteniendo la tradición, Yusnel Pérez, más conocido como DJ Yus, regresa al escenario de Flamingo Theater Bar por partida doble, para celebrar su cumpleaños, y para complacer a los fanáticos del cubatón con la primera gran fiesta del año.

“Celebrar la vida con el público es una costumbre muy bonita que deseo mantener siempre. Yo cumplí años el 9 de enero, pero lo celebraremos en grande este sábado 14 de enero en una fiesta familiar, con colegas, amigos y artistas, en la que yo estaré mezclando la mejor música”, dijo Yusnel Pérez a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre uno de los eventos que lidera anualmente, al igual que DJ Yus and Friends, junto a estrellas de la música cubana; El Sirenazo de DJ Yus, fiesta que rinde tributo a la mejor música de la década del 90; y El Cubatonazo, el concierto más grande de cubatón a nivel nacional.

“Miami me ha enseñado que todo se puede lograr. Y que aunque cueste encontrarlas, sí hay oportunidades para todos, la clave es concentrarse en lo que uno quiere y tener mucha disciplina. Pienso que en la ciudad que sea hay que ser disciplinado, pero en Miami hay que serlo el doble, si no, te quedas en el camino. Con constancia y enfoque siempre se puede triunfar”, reflexionó DJ Yus.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by DJ YUS (@djyus305)

Sobre el locutor

Si hablamos de cumpleaños y de celebrar la vida, el 15 de marzo del año 2016 es la fecha exacta en la que DJ Yus volvió a nacer en Estados Unidos tras dejar su natal Cuba. Una decisión difícil, ya que debió dejar atrás a su esposa e hijos, no obstante, hoy celebra el gran éxito de su vida, estar junto a ellos tras haber forjado un mejor porvenir para todos en medio de una reclamación familiar que tardó casi seis años.

“Cuando llegué a Miami conocía a muchos artistas de Cuba, no obstante, comencé como todo inmigrante, desde abajo. En ese sentido vine con los pies en la tierra, ya que, aunque siempre me ha encantado la música, mi prioridad en ese momento era buscar una estabilidad en el oficio que fuera. Así que comencé a trabajar como utilero en una compañía de entretenimiento cargando equipos, luces, e instalando pantallas”, recordó Yusnel Pérez, quien es DJ desde los 19 años, y en Cuba siempre trabajó en discotecas, fiestas privadas, y como presentador de éxitos musicales en Canal Habana.

“Todo en esta vida se basa en el trabajo y la paciencia. Comencé a desarrollar mi pasión en Miami en fiestas privadas cuando me llamaban para quinces y bodas, pero adquirí mis equipos mientras trabajaba como chofer de Uber y Lyft. Cuando llegué a este país, venía con la mentalidad de trabajar en lo que fuera, y eso me ayudó mucho”.

Embed
View this post on Instagram

A post shared by DJ YUS (@djyus305)

Y así transcurrió su vida de DJ en Miami hasta que el cantante de música urbana Jacob Forever le dijo que abrirán una estación dedicara al cubatón en Miami, y Yusnel Pérez fue a una entrevista a Mega TV en la que fue aceptado como voz de la emisora desde su apertura, el 15 de agosto del año 2016, y como rostro clave que forjó la imagen de la popular estación en la que hoy es considerado uno de los animadores, DJ, y locutores más queridos por el público latino.

"Le agradezco a mi familia por el apoyo incondicional, a Jacob Forever y a Gente de Zona, porque ellos llamaron al líder de la radio para recomendarme como trabajador. Sin duda, los amigos valen más que el dinero y el trabajo arduo y el profesionalismo siempre rinde sus frutos", finalizó.

Si desea saber más de DJ Yus, visite su perfil en Instagram @djyus305. Para adquirir entradas para su fiesta visita 1234ticket.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar