viernes 16  de  febrero 2024
CINE

Documental aborda el hipismo en Venezuela

"Días de carreras. El hipismo en Venezuela" es un documental de la serie Colección Cine Archivo, que estrenó la productora audiovisual Cinesa Channel

MIAMI.- Días de carreras. El hipismo en Venezuela es un documental de la serie temática de la Colección Cine Archivo que estrenó la productora audiovisual Cinesa Channel, en ocasión de haberse conmemorado 64 años de la inauguración del hipódromo La Rinconada, en Caracas, el 5 de julio.

"El estreno de este documental forma parte de una iniciativa de poner al alcance del público la historia del siglo XX venezolano, narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que nos unen como nación", informó la productora en un comunicado.

Bajo la dirección de Alejandro Bellame Palacios, la producción audiovisual relata, por medio de imágenes de gran valor histórico, los mejores momentos de la hípica en la nación Suramericano.

"Es un documental que muestra el desarrollo de este deporte desde sus inicios, a mediados del siglo XIX, hasta la actualidad. A través de esta película documental, de 30 minutos, el espectador podrá rememorar los años de esplendor del hipismo en el país, los logros que permitieron su consolidación y los triunfos que hicieron que este deporte se arraigara en el alma de los venezolanos", destacó Cinesa Channel.

Embed

"En Venezuela, el hipismo ha tenido una calibración tan importante, que se convirtió en un espectáculo 100% popular". "A la gente le gusta la competencia, tiene ídolos, siguen a los caballos y ha creado ídolos". "Yo creo que el hipismo está incrustado en el alma de los venezolanos", son los primeros testimonios -de los 34 minutos- con los que inicia Días de carreras. El hipismo en Venezuela.

El documenta, que ya está disponible en el canal de YouTube de Cinesa Channel, contó con la producción de Carlos Oteyza y José Ignacio Oteyza. Mientras que la jefatura de producción estuvo a cargo de María Eugenia Ríos y Verónica Cañas. La producción general y asistencia de producción fue de Karina Expósito.

Sobre Cinesa Channel

Cinesa Soluciones Audiovisuales es una productora audiovisual venezolana con 65 años de trayectoria en el Venezuela.

Su misión es ofrecer servicios audiovisuales especializados, integrados y de alta calidad, que interpreten, atiendan y satisfagan efectivamente las expectativas y necesidades de sus clientes.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar