PARÍS, FRANCIA.- Val Kilmer regresó hoy al Festival de Cannes con un documental con sabor amargo, al repasar su exitosa carrera en Hollywood, antes de su declive y finalmente su cáncer que le privó de su voz.

"Val", fuera de competición y producido por Amazon, es un afectuoso retrato alimentado con sus propios archivos. Aunque el actor estadounidense, de 61 años, no estuvo presente en Cannes, sus hijos, Jack y Mercedes, asistieron a la presentación.

Te puede interesar

Debido a su operación de garganta, Val Kilmer no puede hablar correctamente, pero participa en "Top Gun: Maverick", segunda parte del filme que le hizo famoso y que se estrenará próximamente.

El documental, dirigido por Leo Scott y Ting Poo, lo muestra como una celebridad venida a menos, que se conforma con firmar autógrafos en convenciones para promover, como él mismo confiesa, "mi antiguo yo".

Val Kilmer es ingresado a un hospital
El actor estadounidense Val Kilmer. (AP)

El actor estadounidense Val Kilmer. (AP)

La cinta se basa en los videos personales del artista, que vive con una cámara desde su infancia, mostrando sobre todo escenas inéditas de sus rodajes, entre estos algunos de sus grandes éxitos como "Tombstone", "The Doors" y "Batman forever".

Una de ellas muestra una discusión entre Kilmer y el director John Frankenheimer en el rodaje de "La isla del doctor Moreau" (1996), un fiasco que marcó el principio de su declive en el cine.

El documental deja de lado no obstante su carácter supuestamente irritable.

Los directores "evitan hablar de algunos aspectos (...) que habría sido interesante abordar, como su reputación de actor difícil con los directores", apuntó la revista especializada Screen Daily, que juzgó a la vez que la cinta muestra su "fragilidad" de forma "conmovedora".

Val Kilmer fue el alumno más joven en ingresar en la prestigiosa Julliard School de Nueva York. Pese a que ambicionaba rodar películas de autor, actuó sobre todo en éxitos de taquilla y más tarde en fiascos onerosos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53451 votos

Las Más Leídas