MIAMI.- Mario Kreutzberger, "Don Francisco", revela detalles de su vida personal y profesional en su autobiografía Con ganas de vivir.
MIAMI.- Mario Kreutzberger, "Don Francisco", revela detalles de su vida personal y profesional en su autobiografía Con ganas de vivir.
En el texto, uno de los rostro más importante de la televisión chilena y latina, rememora -a sus 80 años de edad- el comienzo de su carrera profesional en la pantalla en 1962, su consolidación en Canal 13 con Sábados gigantes y el éxito internacional a través de Univision.
"Conoceremos su preocupación y esfuerzo para aglutinar y darle voz a través de su programa a la creciente comunidad hispana en los Estados Unidos y al público de toda Latinoamérica", indicó Penguin Random House Grupo Editorial. "A través de una exhaustiva investigación reconstruye la detención de su padre en el campo de concentración de Buchenwald en 1938 y la odisea para emigrar a Chile", agregó la editorial a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, Don Francisco comentó que previo a la publicación del libro, llegó a cuestionarse la realización de dicho proyecto literario.
“¿Por qué quiero escribir un libro?, me lo pregunté muchas veces antes de comenzar, y siempre llegué a la misma conclusión: 'Porque soy un comunicador y vivo y respiro del ejercicio diario de comunicar'. Es una necesidad de la cual no me puedo divorciar, que se ha convertido casi en una obsesión en mi vida, que me ha dado grandes satisfacciones y uno que otro inconveniente…", dijo Mario Kreutzberger, conocido internacionalmente como Don Francisco.
Tras esta reflexión, el chileno dio inicio a Con ganas de vivir en donde repasa en detalle no solo sus últimos 20 años de carrera profesional, sino que también viaja hasta la década de los 30' en el siglo XX para arrojar luz sobre la historia de sus padres en la Alemania de los meses previos al inicio de la Segunda Guerra Mundial, su decisión por abandonar el negocio familiar y arriesgarse en el naciente mundo de la televisión, su profunda convicción por el contacto con el público, las decisiones profesionales para proyectar su carrera, el desafío personal de darle voz a la inmigración latina en los Estados Unidos y su preocupación por asegurar la existencia de Teletón y la atención a niños y jóvenes en situación de discapacidad.
Es así como a través de 400 páginas, en un tono íntimo y emocionante, pero también lleno del humor que le caracteriza, Mario Kreutzberger, "Don Francisco", va construyendo el relato de su vida, que es a la vez, la historia de la televisión chilena en un comienzo y luego, la construcción de un espacio de visibilidad para los millones de inmigrantes latinos en los Estados Unidos con la internacionalización de Sábado gigante y su proyección a todos los países del continente.
Los lectores interesados, pueden adquirir Con ganas de vivir a través de la página web de Penguin Random House Grupo Editorial.
FUENTE: REDACCIÓN
