LA HABANA.-EFE

 La cantante Beatriz Márquez y el director de orquesta y compositor Guido López-Gavilán ganaron el Premio Nacional de Música de Cuba 2015, el más alto que concede el Instituto de la Música de la isla anualmente por la obra de toda la vida, informó la televisión estatal.

Márquez (1952), que es también compositora y pianista, y con una carrera de más de cuarenta años, es considerada como una de las voces más consagradas de la canción romántica, el bolero y el movimiento musical conocido como "feeling" (sentimiento) en Cuba.

Te puede interesar

Guido López-Gavilán (1944), reconocido profesor de dirección de orquesta del Instituto Superior de Arte de La Habana, acumula una trayectoria en la que destaca su trabajo como director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La presidenta del jurado que tuvo a su cargo la selección, Digna Guerra, resaltó el aporte a la música cubana y la obra "sólida" y de "gran significación" de los artistas nominados al Premio, entre los que resultaron elegidos por "unanimidad" Márquez y López-Gavilán.

LEA TAMBIÉN:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas