MIAMIDranoff 2 Piano Foundation presenta con orgullo el concierto “Música de la Independencia de Cuba” el 20 de mayo, Día de la Independencia de Cuba (que marca 120 años de la instauración de la República el 20 de mayo de 1902). El evento será en el Miami-Dade County Auditorium. Músicos de renombre mundial se reunirán para explorar el espectacular patrimonio musical de Cuba, celebrando las contribuciones de famosos artistas y compositores cubanos desde la época de la independencia de Cuba de España hasta el presente.

“Música de la Independencia de Cuba” presenta a artistas cubanoamericanos de Miami, y a los pianistas ganadores y nominados al Grammy Martin Bejerano y Tal Cohen, el bajista José Armando Gola y el maestro percusionista e historiador de la música cubana Ignacio Berroa interpretando música clásica, jazz y música afro. Además de obras de Cuba y su diáspora, incluidos 125 años de la música más querida de la isla:

Te puede interesar

  • Cancionero clásico cubano: Lecuona, Leo Brower, Pablo Milanés
  • Compositores clásicos cubanos: Sergio Barroso, Ignacio Cervantes
  • Thelonious Monk, Dizzy Gillespie, Martin Bejerano

Esta magnífica actuación llevará al público a un viaje por la música cubana y sus inspiraciones desde la era poscolonial hasta el siglo XXI, reconociendo sus importantes contribuciones artísticas y su emocionante entretenimiento. “Música de la Independencia de Cuba” le recordará a la audiencia que, aunque 90 millas puedan parecer tan lejanas, la música tiene el poder de salvar la distancia física. Estos artistas nos transportarán a las raíces del arte y la cultura de nuestra propia ciudad natal, dice Carlene Sawyer, directora ejecutiva de Dranoff 2 Piano Foundation.

"Los conciertos de Independencia de Cuba de Dranoff son una oportunidad fantástica para exhibir y defender a la gran y diversa población latina de Miami, la riqueza artística y la evolución de las olas de música que han llegado a través de las 90 millas de mar desde Cuba que abarcan 100 años de favoritos populares del clásico al jazz, a la música afrocubana y los ritmos de baile”, agrega Sawyer.

“Música de la Independencia de Cuba: una celebración del jazz clásico y los grandes afrocubanos”. Viernes, 20 de mayo, 2022 | 8:00 p.m. Miami-Dade County Auditorium. 2901 W Flagler St, Miami, FL. Boletos disponibles en Ticketmaster.com o por llamando a (305) 547-5414

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCdf8bhtMVsF%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABANbKMZATjPEud2h0c2o4ZAxp1CPSJRDGyjXPnHycB6bkULd8b6jidqVGTQdoGFddVB0E1dQtQalY3EDRSZAOcIYAZBIGNzlYZCULisvSPgktzkZBIjBIleazJgKMb7yMUMuUr8CSoQXUZCAtmipIJPtrLp8WKkZAsAZDZD

Más sobre Dranoff

Durante 36 años, la Dranoff International 2 Piano Foundation ha sido la principal campeona mundial de repertorio y arte exclusivamente para dos pianos. Es la única fundación internacional, acreditada por la Federación Mundial de Concursos Internacionales de Música, para descubrir, promover y otorgar honores a los mejores artistas profesionales del piano a dúo a través de su competencia, encargos y presentaciones de conciertos de piano a dúo. The Dranoff promueve la conciencia en una nueva generación de estudiantes sobre el poder transformador de la música y las artes a través de su programa de conciertos multidisciplinario, educativo e inspirador, PIANO SLAM. Aprende más: www.Dranoff2Piano.org y @dranoff2piano.

Sobre los Artistas

Martín Bejerano es un aclamado pianista y compositor. Martin ha actuado con numerosas luminarias del jazz, incluida su asociación de 20 años con el baterista ganador del premio GRAMMY Lifetime Achievement Award Roy Haynes, Christian McBride Band, Dave Holland, Pat Metheny, Ignacio Berroa, Ron Carter, Russell Malone, Dafnis Prieto, Roxana Amed, Brian Lynch, Adam Nussbaum, John Faddis, Roy Hargrove, Marcus Strickland, E.J. Strickland, Mike Rodriguez, Kevin Mahogony, Lauren Kinhan, en la mayoría de los clubes, festivales y lugares de jazz más importantes del mundo. Martin aparece en más de 25 grabaciones, incluida la nominada al GRAMMY Fountain of Youth con el Roy Haynes Quartet, y el álbum nominado al Latin GRAMMY de Roxana Amed, Ontology. Un líder de banda galardonado, el trío de Martin se ha presentado en lugares tan notables como Symphony Space, Dizzy's Club Coca-Cola, The Jazz Gallery, Barquisimeto Jazz Festival, El Hatillo Jazz Festival, St. Petersburg Jazz Festival, Festival Miami y Lucerne Piano Off. -Festival de Escena. Su grabación más reciente, Trio Miami, fue seleccionada como "Editor's Choice" de la revista Downbeat, y recientemente recibió su segunda beca "New Jazz Works" de Chamber Music America en 2017, además de becas y encargos de composición de Dranoff International 2 Fundación Piano y Orquesta de Cámara Sonos. Su trabajo en el aclamado álbum Ontology de Roxana Amed en 2021, en el que tocó el piano y compuso y/o arregló gran parte de la música, contribuyó a su nominación a un premio Latin GRAMMY. Actualmente, Martin dirige el Jazz Piano Studio en la aclamada Frost School of Music de la Universidad de Miami. También se desempeña como director artístico de la Dranoff International 2 Piano Foundation, de renombre mundial, y continúa de gira y grabando con artistas como Roy Haynes, Ignacio Berroa Trio, Dafnis Prieto, Jonathan Kreisberg Quartet y Roxana Amed, así como con su proyecto actual. #CubanAmericanTrio.

Tal Cohen es un pianista ganador de un premio Grammy, procedente de Israel, que ha recibido muchos elogios durante su joven carrera. Fue el ganador del Concurso Nacional de Piano Barry Harris y recibió el prestigioso premio Freedman Fellowship en la Ópera de Sydney. Tal ha tocado alrededor del mundo con Terence Blanchard, Greg Osby, Ignacio Berroa y Joe Lovano, y ha actuado en numerosos festivales como Jazzbez Jazz Festival (Ucrania), Detroit Jazz Festival, Melbourne Jazz Festival (Australia), Sopot Jazz Festival ( Polonia), y otros. Cohen se ha convertido en uno de los pianistas más solicitados con su combinación única de melodías judías, armonía de jazz tradicional y una paleta rítmica impecable que forjó un camino para ser recordado.

Ignacio Berroa ha sido reconocido como uno de los más grandes bateristas de nuestro tiempo. Un innovador líder en la combinación de estilos de jazz afrocubano y estadounidense, su percusión ingeniosa ha apoyado a un amplio espectro de los nombres más importantes del jazz, incluidos Dizzy Gillespie, McCoy Tyner, Chick Corea, Wynton Marsalis, Freddie Hubbard, Charlie Haden, y Gonzalo Rubalcaba. Ignacio ha dirigido su propio grupo nominado al Grammy durante más de 20 años y ha actuado en casi todos los principales festivales de jazz, salas de conciertos y clubes a nivel internacional. Ha estado constantemente a la vanguardia de la escena del jazz y el jazz latino durante casi 40 años, y ha sido una influencia integral en su forma y desarrollo. Su increíble arte en la batería ha obtenido elogios de la crítica en todo el mundo, y el L. A. Times escribió: "Ignacio Berroa puede ser el baterista más fuerte y versátil que Gillespie haya contratado en años". Modern Drummer escribió: “Como un Roy Haynes cubano, la percusión de Ignacio chisporrotea, chisporrotea y explota, fluyendo fácilmente de la rumba al swing”. Fue incluido en el CD recopilatorio de Blue Note Records de 2011, "Jazz Drumming Legends", que presenta a algunos de los bateristas más renombrados en la historia del jazz. El ícono del jazz Dizzy Gillespie definió a Ignacio como, “... el único baterista latino en el mundo, en la historia de la música estadounidense, que conoce íntimamente ambos mundos: su música nativa afrocubana y el jazz”.

José Armando Gola es nativo de Cuba, toca el bajo desde los 13 años y asistió al Conservatorio Amadeo Roldan. Toca tanto el bajo vertical como el eléctrico en varios escenarios, ha realizado giras internacionales y tocado en los principales festivales de jazz. Recién cumplidos los 20 años, ha trabajado con Rubalcaba durante los últimos doce años. Gola ha aparecido en tres álbumes del sello 'Blue Note' nominados al GRAMMY®, 'PASEO' y 'CODES', 'TE ACUERDAS', el álbum del sello UNIVERSAL de FRANCISCO CESPEDES, y en el álbum ganador del premio GRAMMY® de ARTURO SANDOVAL, 'RUMBA PALACE,' así como en el álbum ganador del premio GRAMMY® de ALEJANDRO SANZ, 'EL TREN DE LOS MOMENTOS' Ed Calle presenta el premio Mamblue Grammy. Jose Armando ha grabado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Jenifer Lopez, Thalia, Francisco Céspedes, Luis Enrique y muchos otros. Su primer disco como solista GOLA COSAS VIVAS con Gonzalo Rubalcaba e Ignacio Berroa como invitados especiales, junto a grandes músicos como Tony Pérez, Felipe Lamoglia, Mike Rodríguez, Rafael Solano, Ludwig Afonso, Philbert Armenteros y William Paredes.

Embed

FUENTE: Nota de prensa

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
19052 votos

Las Más Leídas