LONDRES.- Tras meses de suspenso, Chioma Nnadi fue nombrada jefa de redacción de la Vogue británica, para suceder a Edward Enninul, quien, en 2017, se convirtió en el primer hombre en dirigir esta conocida revista de moda, anunció el martes su editorial.
Chioma Nnadi, que lleva 13 años en la publicación y que actualmente es responsable de las web de la Vogue estadounidense, empezará en su cargo el 9 de octubre, según un comunicado publicado del grupo Condé Nast, al que pertenece la biblia de la moda.
Chioma Nnadi, nacida en Londres de madre germano-suiza y padre nigerino, dijo sentirse más que emocionada y orgullosa por su nombramiento.
Innovación de Vogue
Por su parte, tras darse a conocer la noticia, Anna Wintour, la poderosa jefa de redacción mundial de Vogue, dijo que no podía sentirse más feliz.
Nnadi elogió el trabajo de su predecesor, que supo innovar.
Enninful, que anunció que dejaba el cargo en junio, ocupará otro puesto en el grupo Condé Nast a principios del próximo año.
Fue el primer jefe de la redacción hombre, afrodescendiente y homosexual de Vogue y aceleró la transición de la revista británica hacia una mayor diversidad e inclusión. Bajo su mando, hubo la primera portada con un hombre, el actor Timothée Chalamet, y con una persona trans.
FUENTE: AFP