SAN FRANCISCO.- Los editores musicales de artistas como The Rolling Stones, Imagine Dragons y Ariana Grande dijeron que demandaron a la plataforma de videojuegos Roblox por utilizar sin permiso sus canciones.

David Israelite, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Musica (NMPA), anunció la demanda por derechos de autor durante una reunión anual en la que subrayó que esa organización tiene a la industria de los videojuegos en la mira.

Te puede interesar

Sostuvo que Roblox se aprovecha de la falta de conocimiento de los jóvenes sobre los derechos de autor mientras no hace casi nada por evitar que esos derechos sean transgredidos o alerte a los usuarios sobre su uso.

"Ganaron cientos de millones de dólares al requerir a los usuarios que paguen cada vez que suben música a la plataforma", dijo Israelite en un comunicado.

La demanda pide una indemnización de al menos 200 millones de dólares por la descarada explotación de música sin licencia y que se pague a los músicos cuando sus trabajos sean utilizados en la plataforma de juegos. NMPA no dijo en qué corte entabló la demanda.

Roblox respondió en una nota que no tolera transgresiones a los derechos de autor y que emprende acciones contra quienes violan sus normas.

"Estamos sorprendidos y decepcionados por esta demanda que es un fundamental malentendido sobre cómo opera la plataforma Roblox y defenderemos vigorosamente a Roblox mientras trabajamos por una justa resolución", añadió la empresa, cuyos videojuegos han ganado adeptos en adolescentes y jóvenes de todo el mundo.

A fines del año pasado más de 31 millones de usuarios ingresaban a la plataforma y pasaron miles de millones de horas allí, según Roblox.

Israelite también indicó que la NMPA está en campaña para eliminar canciones sin licencia en el servicio de videos y juegos en línea Twitch, propiedad de Amazon.

"Twitch debería servir a sus usuarios mediante la licencia completa de la música, lo que permitiría que la plataforma prospere y que los propietarios de los derechos de autor sean compensados adecuadamente", dijo Israelite.

"Twitch está en conversaciones activas y en marcha con poseedores de derechos de autor musicales", expresó un portavoz de la compañía en respuesta a una solicitud de comentario de la AFP.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.54%
40552 votos

Las Más Leídas