PARÍS.- Estas son algunas de las cifras del 74º Festival de Cannes, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de julio.

5: El número de veces que el festival no pudo celebrarse: en 1939 debido a la Segunda Guerra Mundial, en 1948 y 1950 por motivos económicos, en 1968 (interrumpido por las protestas de Mayo del 68') y en 2020 por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar

9: El número de directores que obtuvieron dos veces la Palma de Oro: Francis Ford Coppola, Shohei Imamura, Billie August, Emir Kusturica, los hermanos Dardenne, Michael Haneke, Ken Loach y el sueco Alf Sjöberg.

19: El número de panes de oro que componen la célebre Palma de Oro de 18 quilates, de un valor de 20.000 euros (unos 24.000 USD).

24: El número de películas en la máxima competición en esta edición, la misma cifra que suman los peldaños del Palacio de los Festivales donde se presentan los filmes, conocidos como "la escalinata de la gloria".

También representa la participación en euros (unos 30 USD) que el Festival exigió por primera vez en esta edición a todos los profesionales acreditados para proteger el medioambiente. La suma recaudada será destinada a programas de compensación de emisiones de dióxido de carbono.

20.000.000: El presupuesto medio en euros (24 millones USD) del Festival de Cannes, provisto por las autoridades públicas y patrocinadores, a razón de 50% cada uno.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66378 votos

Las Más Leídas