PARÍS.- El protagonista de "Parásitos", Song Kang-ho, el cineasta brasileño Kleber Mendonça Filho y la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal formarán parte del jurado del Festival de Cannes, anunciaron este jueves los organizadores.

En total, cinco mujeres y cuatro hombres compondrán el jurado que otorgará el 17 de julio la Palma de Oro a una de las 24 películas en competición, entre estas los últimos trabajos de Wes Anderson, Paul Verhoeven, Sean Penn y Nanni Moretti.

Te puede interesar

Hasta ahora, el festival solo había dado a conocer el nombre de su presidente, el cineasta estadounidense Spike Lee, el primer afroamericano en asumir ese rol.

Lee ha presentado siete de sus películas en el Festival de Cannes y fue galardonado con el Gran Premio en 2018 por "BlacKKKlansman".

Por su parte, el actor surcoreano Song Kang-ho regresa a Cannes después de que "Parásitos" se alzara con la Palma de Oro en 2019, antes de arrasar en los Oscar.

También está de vuelta Mendonça Filho, que ha competido dos veces por la Palma de Oro: en 2016, con "Aquarius", y en 2019, con "Bacurau", codirigida por Juliano Dornelles. Esta última se llevó el Premio del Jurado 'ex aequo' con la francesa "Los Miserables".

Maggie Gyllenhaal ("The Dark Knight"), que en estos momentos trabaja en su primera película como directora, integrará igualmente el equipo, así como la directora y actriz francesa Mélanie Laurent, que ha actuado en varias películas de Hollywood como "Inglourius Basterds", de Quentin Tarantino.

Completan el jurado el actor francés Tahar Rahim, que trabajó en "The Mauritanian" junto a Jodie Foster, la estrella de la canción francesa Mylène Farmer y dos directoras que ya compitieron por la Palma de Oro, la franco-senegalesa Mati Diop y la austriaca Jessica Hausner.

El mayor certamen de cine del mundo, suspendido el año pasado por la pandemia, se celebrará entre el 6 y el 17 de julio.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17296 votos

Las Más Leídas