MADRID.- Cole Sprouse, conocido por interpretar a Jughead en "Riverdale" y por el drama romántico "A dos metros de ti", fue arrestado por las autoridades por haber participado en la manifestación de Santa Mónica contra la violencia racista y la policial en Santa Mónica, el pasado domingo. El actor denunció públicamente haber sido detenido pese a participar en una protesta pacífica.

Fue en redes sociales donde Sprouse habló sobre la detención. "Un grupo de manifestantes pacíficos, entre los que estaba yo, fuimos arrestados ayer -domingo 31 de mayo- en Santa Mónica", explicó el actor en su cuenta de Instagram, antes de que "la horda voraz de sensacionalismo mediático" diese una versión distinta de lo sucedido.

Te puede interesar

"Tenía una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter", añadió. "La paz, los disturbios, el saqueo son una forma de protesta legítima", agregó en el mismo post, declarando que los medios de comunicación "por naturaleza" solo muestran el "lado más sensacionalista" de las protestas. "Evidencian que la agenda racista sigue presente", manifestó.

Embed

Según recoge Buzzfeed, Sprouse participaba en una protesta que era pacífica inicialmente. Sin embargo, según los informes policiales, el ambiente comenzó a caldearse poco después, cuando otro grupo de personas se unió y comenzó a destrozar y saquear negocios. Esto fue lo que llevó a la policía a actuar.

La policía advirtió a los manifestantes entre los que se encontraba Sprouse que se marchasen. Fue cuando se negaron a irse cuando los agentes procedieron a la detención. El intérprete pidió que el foco del problema no estuviese puesto en él sino en la discriminación racial y la lucha de los manifestantes.

"Debo decir que, como hombre blanco, heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación a la de otros dentro del movimiento", denunció. Sprouse, en el mismo post, pide que esto no sea "un relato" sobre él y que se centren en "las injusticias" de la violencia policial.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas