MIAMI.- La actriz y productora de cine estadounidense Reese Witherspoon reaccionó ante los hechos cometidos por la policía de Minneapolis hacia el afroestadounidense de 46 años George Floyd, quien falleció el lunes pasado a causa de un enfrentamiento con la autoridad.

Desde su cuenta de Instagram, Witherspoon hizo una reflexión y mostró su indignación por lo ocurrido.

Te puede interesar

"Anoche en la cena, mi hijo de siete años preguntó por qué todos los adultos estaban tan molestos. Hablamos con él sobre lo que le pasó a George Floyd. Ser una madre blanca tratando de explicar el racismo y la intolerancia a su hijo blanco, que no entendía por qué alguien trataría a otro ser humano de esa manera, fue desgarrador. Pero no es tan desgarrador como ser víctima de uno de estos crímenes sin sentido, violentos e inconcebibles. No es tan desgarrador como ser una de las familias que han sufrido pérdidas, acoso y discriminación a diario. No es tan desgarrador como ser una madre que vive con miedo a lo que le sucederá a sus hijos en este mundo. Crecí yendo a la iglesia. Nos enseñaron que todos éramos iguales a los ojos de Dios. Todos respiramos el mismo aire. Todos sangramos la misma sangre. Pero eso no es lo que crecí viendo. Fue tan difícil para mí conciliar la diferencia entre lo que me enseñaron en la iglesia y lo que veo en el mundo. No quiero eso para mis hijos. O por el tuyo. Tenemos que rendir cuentas por lo que está sucediendo en este país. Lo que sucedió con George Floyd y Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, y muchos otros, no pueden pasar sin justicia. Hable con sus hijos sobre el racismo, los privilegios, la intolerancia y el odio. Si no estás hablando con ellos, alguien más lo está", escribió Reese Witherspoon en su perfil en Instagram.

Reese Witherspoon también aprovechó el momento para instar a sus seguidores a crear un espacio de discusión significativa al respecto. "Con respecto a los comentarios: los insto a compartir este espacio para una discusión significativa, no para odiar. Hay suficiente odio en el mundo. Espero que este sea un espacio de discusión, comprensión, crecimiento y AMOR. Todos necesitamos más de eso#, agregó la productora Reese Witherspoon.

Embed

¿Qué ocurrió el pasado lunes con George Floyd?

Tras una llamada que recibieron los agentes de Minneapolis por uso de dinero falso, hizo que se acercaran al vehículo de George Floyd.

De acuerdo a las declaraciones de la policía, estos le dijeron a Floyd que saliera del carro, pero afroestadounidense de 46 años se resistió.

En un vídeo que se publicó en redes sociales -horas más tarde de lo ocurrido- no se muestra el inicio del incidente, pero se observa que un policía blanco acorrala con su rodilla sobre el cuello a Floyd, quien está postrado sobre el piso.

"No puedo respirar, no me maten", se oye decir a Floyd a la policía.

Floyd dejó de moverse y una ambulancia llega para trasladarlo a un hospital donde se declaró su muerte.

"Los agentes esposaron al sospechoso y se dieron cuenta de que parecía sufrir un problema médico", indicó un comunicado de la policía.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas