domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

El Buki recuerda a José José con "La nave del olvido"

Marco Antonio Solís, El Buki, regresa con emotiva versión de "La nave del olvido", tema que en la voz del Príncipe de la Canción cobró vuelo internacional

MIAMI.- Marco Antonio Solís, "El Buki", vuelve a deleitar a sus fans con el lanzamiento de una emotiva versión en vivo de La nave del olvido. Escrita originalmente por Dino Ramos, La nave del olvido es un clásico en el panorama de la música latina que, en la voz de José José, cobró vuelo internacional luego de que el Príncipe de la Canción grabara el tema en 1970.

Por muchos años ambos artistas compartieron una conexión trascendental, y Solís ha reconocido que el legendario intérprete era una de las personas más humildes y grandiosas que había conocido.

Unidos por el amor a la música, formaron una amistad genuina que dejó un impacto eterno en El Buki, quien, tras el fallecimiento de José José el otoño pasado, interpretó La nave del olvido en homenaje a su querido amigo durante su gira El más querido en octubre de 2019.

Respaldado por su banda, esa noche, la interpretación de Solís de La nave del olvido fue inolvidable, agregando a la canción su toque romántico característico que ha cautivado a sus fans durante más de 40 años.

El Buki conmovió al público con la sorpresa y por la emoción con la que entregó ese éxito del repertorio de José José. La energía de esta presentación fue capturada en esta grabación, que inmortaliza un momento en la historia de la música para las generaciones venideras y que permite que viva para siempre en los corazones de los fans de Solís en todo el mundo.

El intérprete mexicano se convirtió en un nombre familiar en los años 70 como fundador y vocalista principal de la popular agrupación mexicana Los Bukis. A lo largo de su carrera artística, el cantante cinco veces ganador del Latin Grammy, ha producido éxitos románticos que han perdurado en la memoria colectiva.

Solís comenzó su carrera como solista en 1996 y es el único artista que ha logrado posicionar 12 discos en el primer lugar de la lista “Latin Albums” de Billboard, además de posicionar 30 de sus éxitos entre los 10 primeros lugares de la lista “Hot Latin Songs” de la revista, tras lo cual Billboard lo nombró el Artista Latino de la Década.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar