SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Vicente García estrenó este viernes "Candela", el segundo sencillo de su próxima producción discográfica, que llevará el mismo nombre.

El sencillo "Candela" sigue al merengue "Loma de Cayenas", que García lanzó en septiembre pasado junto a su compatriota Juan Luis Guerra, destacó un comunicado emitido hoy en Santo Domingo.

Te puede interesar

Luego de una extensa investigación sobre la música tradicional de su natal República Dominicana, Vicente García "presenta una canción en la que mezcla el merengue con su creatividad, talento y genialidad musical", agregó la información.

Embed

"Candela" es un merengue de palo acompañado por el tres cubano en sustitución del tumbao' del piano. El sonido del farfisa reemplaza los brass", afirmó el propio cantante.

"Este nuevo sencillo habla de un amor intermitente y de los sentimientos de un cariño que va y viene", subrayó la nota.

"Candela" fue coproducido por Vicente junto al mutipremiado músico y productor Eduardo Cabra.

El nuevo disco de Vicente García, que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana, fue grabado y producido entre República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

En este material, el cantautor dominicano viaja de la bachata al trap, del merengue al soul y del reggae al EDM (Electronic Dance Music), según explicó el cantante el mes pasado en sus redes sociales.

El dominicano comenzó su carrera profesional en 2002 como primera voz de Calor Urbano, una banda dominicana de funk/soul y en 2010 decidió lanzarse como solista con su álbum "Melodrama".

El éxito llegó rápidamente cuando su sencillo "Te Soñé", que logró registrar más de 35 millones de visitas en las redes sociales. En noviembre pasado, García lanzó junto al cantautor dominicano Juan Luis Guerra el merengue "Loma de Cayenas".

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas