ZÚRICH, SUIZA.- El chocolate Toblerone, cuyas barras triangulares recuerdan las cumbres de los Alpes, ya no se fabricará exclusivamente en Suiza a partir de 2023, lo que le obligará a retirar la mención "Suiza" de su embalaje.

Toblerone tiene previsto abrir una línea de producción en Eslovaquia a finales de 2023 "para responder a la creciente demanda", indicó el gigante agroalimentario estadounidense Mondelez International, propietario de la marca suiza, en un correo electrónico a la AFP, confirmando una información de SRF, la radio-televisión suiza-alemana.

Te puede interesar

Hasta ahora, el chocolate de la marca suiza, nacida en 1908 en los talleres de chocolatería de la familia Tobler, se fabrica exclusivamente en Berna, en el corazón del país alpino.

"Estamos aumentando nuestra capacidad de producción", explica Mondelez, insistiendo en que la marca también sigue invirtiendo en su fábrica de Berna, "la patria de Toblerone".

Pero el lanzamiento de una línea de producción en Eslovaquia, donde Mondelez también fabrica tabletas de chocolate Milka y Suchard, "desbloqueará una capacidad importante" de producción en la planta de Berna, lo que a la larga le permitirá "fabricar millones de tabletas adicionales".

Con la apertura de esta línea de producción en Eslovaquia, la marca ya no podrá estamparse "chocolate con leche suiza", destacó SRF.

"Por razones legales, los cambios que realizamos en nuestra fabricación nos obligan a ajustar nuestro embalaje para cumplir con la legislación suiza, y en particular a retirar la mención +Suiza+ del embalaje", confirmó la marca a la AFP.

En su embalaje, Toblerone coloca el famoso Monte Cervino, reconocible por su forma piramidal, y el oso de Berna, en referencia al escudo de la ciudad.

Toblerone fabrica 7 mil millones de barras de chocolate al año, exportando 97% de su producción a 120 países.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27134 votos

Las Más Leídas