lunes 11  de  marzo 2024
MÚSICA

El colombiano Juan Jerez mezcla ritmos tropicales en "No te vayas"

Su evoca un sabor musical definido por el romanticismo del pop y la sensualidad de la bachata, acompañados por el beat de la música urbana, los sonidos electrónicos y la alegría prolífica de su natal Cali
Por CAROLINA CONTRERAS

Sensuales notas de bachata y alegres ritmos de pop, así es la música que interpreta Juan Jerez. Y su primer sencillo No te vayas es un reflejo de sus raíces tropicales y los diferentes ritmos que caracterizan a diferentes países de América Latina.

La voz de Jerez evoca un sabor musical definido por el romanticismo del pop y la sensualidad de la bachata, acompañados por el beat de la música urbana, los sonidos electrónicos y la alegría prolífica de su natal Cali. Este colombiano le canta al amor inspirado por las historias de vida que acontecen a su alrededor y las personas con las que comparte a diario.

Embed

En No te vayas le canta al amor, y afirma que componer se le hace fácil, ya que se inspira en historias cotidianas de la vida.

“A veces, ver una película o leer un buen libro marca el inicio de una nueva historia. En otras ocasiones, son las cosas que veo día tras día o esas que me cuentan mis amigos y mi familia; logro ponerme en los zapatos de quien las está viviendo para contarlas como si lo estuviera viviendo yo. Además, si es algo que me ha pasado a mí, es un motivo más real para expresar lo que siento en ese momento”.

El también modelo y actor explica que entre sus influencias musicales hay de todo un poco, y no duda en nombrar a cantantes de los 60 y 70 y grupos de rock.

“Recuerdo que mi mamá siempre sonaba las baladas de antaño de los años 60 y 70 con artistas como Leo Dan, Nino Bravo, Camilo Sesto, pero también estuve muy marcado por la música anglo que escuchaba mi hermano mayor: Jon Bon Jovi, Nirvana, Aerosmith, y el rock latino de Fito Paez, Los Prisioneros, Hombres G. Y no puedo negar que estoy muy permeado por la cultura salsera de mi natal Cali y una producción que marcó mi carrera musical como lo fue Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra”.

Con una prolífica carrera en el mundo del entretenimiento, Jerez explica que lo de músico se le da desde pequeño. Y es que este caleño agarraba las tapas de las ollas de la cocina para improvisar solos de batería.

“A los 10 años de edad encontré una guitarra olvidada en mi casa. Fue ahí cuando me di cuenta de que la música era mi esencia. Ya después vinieron las clases de canto, percusión latina, producción musical, actuación, modelaje. Pero siempre he dicho que todo lo que logre aprender y experimentar, es un gran complemento para mi carrera en la música”.

Y también influyó el haber nacido en la tierra de la salsa, en Cali, Colombia. Aunque nunca se vio como salsero, afirma que este ritmo fue determinante para su carrera.

“Nunca me proyecté como cantante de este género, pero sí fue algo que me marcó, al igual que grandes referentes como El Grupo Niche y Guayacán, entre otros. Precisamente, la bachata logra reunir esos aspectos que más me han caracterizado en la música: lo romántico de la balada y de un buen bolero y lo tropical del chachachá y el son cubano”.

No te vayas ya se puede escuchar en las emisoras del género y adicionalmente cuenta con dos versiones: una adaptación en salsa y otra en pop, en las que participaron los múltiples ganadores de Grammy Boris Milán y Juan Mario Aracil.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar