MADRID.- E l director de "Klaus", Sergio Pablos, afirmó sentirse "abrumado" por la nominación de su cinta a mejor película de animación en los premios Oscar, que se entregarán el próximo nueve de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Pablos agradeció a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, así como Atresmedia por haber dado el primer impulso al proyecto y a Netflix por el apoyo incondicional que les ha brindado. "Especialmente cuando no sé en absoluto de una apuesta segura, sino de un primer largometraje de una pequeña empresa española con un director debutante", acotó el cineasta.

Te puede interesar

Asimismo, Sergio Pablos -creador de "Gru, mi villano favorito"- enfatizó su agradecimiento a todo el equipo de SPA Studios. "Grandes artistas y especialistas" que se han congregado "desde todo el mundo para contribuir a su increíble talento a este proyecto", agregó.

"Klaus", que cuenta en español con las voces de Luis Tosar, Belén Cuesta y Quim Gutiérrez, narra la historia de aprendizaje de un cartero enviado a una ciudad congelada del norte, donde escuchó que Papá Noel está escondido. La cinta llegó al servicio de transmisión el pasado 15 de noviembre tras un discreto paso por salas cinematográficas.

"Klaus" se enfrentará por el Oscar con "Cómo entrenar a tu dragón: el mundo oculto", "De entrenar a tu dragón 3", de Dean DeBlois, Bradford Lewis y Bonnie Arnold; " Perdí mi cuerpo", de Jérémy Clapin y Marc Du Pontavice; " Missing Link" ('Sr. Link. El origen perdido'), de Chris Butler, Arianne Sutner y Travis Knight; y "Toy Story 4", de Josh Cooley, Mark Nielsen y Jonas Rivera.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas