MIAMI.-El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio presentará dos obras recientes del narrador cubano Ángel Santiesteban Prats, El verano que Dios dormía y El regreso de Mambrú.

La editora y periodista Nancy Pérez Crespo y los escritores José Antonio Albertini y Luis de la Paz pronunciarán unas palabras de bienvenida durante la presentación del autor que reside en Cuba, donde ha sufrido acoso por su condición de escritor y crítico del régimen imperante en la isla.

Posteriormente, Santiesteban Prats responderá a preguntas de los asistentes.

Entre sus obras más reconocidas y premiadas se encuentran Sueño de un día de verano, Sur latitud 13, Los hijos que nadie quiso, Dichosos los que lloran, El verano que Dios dormía y El regreso de Manbrú.

En diciembre de 2012, el régimen castrista lo condenó a cinco años de cárcel, acusándole falsamente, entre otros cargos, de violencia doméstica. Por presiones internacionales, incluyendo denuncias de nuestro PEN-CLUB, fue liberado el 17 de julio de 2015.

Sus obras, en la actualidad, están censuradas en Cuba. Ángel Santiesteban Prats declara: "Soy una mirada social de mí tiempo".

La cita es el 30 de noviembre, a las 7:30 p.m., durante una sesión de Viernes de Tertulia, en el Hispanic Cultural Arts Center (La Casona), ubicada en 111 SW 5ta. Ave., en Miami.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la construcción del estadio de fútbol con un complejo comercial de David Beckham en Miami traerá mayores beneficios a la ciudad?

Las Más Leídas