MIAMI.-Bajo el título de Oblicuas la obra del escultor venezolano Vicente Antonorsi se expondrá en la galería Imago, Art in Action este jueves 14 de septiembre a partir de las 7 p.m.

Se trata de siete piezas, que estarán en exposición hasta el 3 de noviembre, en las que continúa indagando sobre su interés por los ángulos, y en las que se aprecian, los vértices, los quiebres, los volúmenes, y los vacíos, manteniendo el uso de las maderas industriales: contrachapada, cartón piedra, y formica, que forman parte del lenguaje del artista.

Antonorsi es un escultor de larga y exitosa trayectoria, quien ha desarrollado su obra dentro de la tendencia constructivista y reduccionista, a través de la cual resalta su trabajo con las formas geométricas, en un ejercicio de simplificar bajo una constante búsqueda de lo esencial.

Nació en 1952, estudió Arquitectura y textiles en la Universidad de Los Andes. También se instruyó en diseño gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la ciudad de Bogotá. Ha realizado casi una veintena de exposiciones individuales y ha participado en múltiples muestras colectivas tanto en Venezuela como en el exterior.

Además, es cofundador y codirector de la oficina de arquitectura Añil, en Caracas, donde se han desarrollado decenas de obras arquitectónicas en Venezuela y otras ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Oblicuas, su primera exposición individual en Miami, cuenta con la curaduría de Marisela Chivico. El catálogo de la muestra fue diseñado por Raúl Lira, mientras que la redacción del texto estuvo a cargo del crítico de arte Félix Suazo. La fotografía fue creación de Julio Osorio.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario