ROMA.-La película "Lacci" ("Lazos"), dirigida por el actor y director italiano Daniele Luchetti, abrirá la 77ª edición del Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, informaron este viernes los organizadores.

La cinta, que participa fuera de concurso, protagonizada por un elenco de estrellas italianas, entre ellas Alba Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Laura Morante, Silvio Orlando, Giovanna Mezzogiorno, Adriano Giannini y Linda Caridi, "abre los bailes del primer festival realizado en estos tiempos imprevistos", reconoció el realizador.

Te puede interesar

El festival contará este año con un programa relativamente "reducido" debido a la pandemia de coronavirus, después de la interrupción forzada impuesta por la pandemia, según explicó el director de la Mostra, el crítico de cine italiano Alberto Barbera.

"Teníamos miedo de que el cine se extinguiera, en cambio, durante la cuarentena por el coronavirus el cine nos dio consuelo, era la luz al fondo del túnel", confesó Luchetti, autor entre otros de "Nuestra vida" y "Mi hermano es hijo único".

"Hoy somos conscientes de algo más: las películas, las series, las novelas, son indispensables en nuestras vidas. Larga vida a los festivales", añadió el cineasta.

La película, ambientada en Nápoles en la década de 1980, es una historia de amor y desamor, de infidelidades y matrimonios y está basada en la novela homónima del italiano Domenico Startone, considerada uno de los cien mejores libros del 2017, según la selección del diario The New York Times.

"Lacci" será estrenada en la sala grande del Palacio del Cine, en el Lido de Venecia, tal como ha sido la tradición para esas ocasiones.

Se trata de la primera vez en once años que el festival es inaugurado por una película italiana, observó Barbera, quien en los últimos años ha lanzado desde Venecia muchas cintas que posteriormente alcanzan los Premios Óscar.

Los organizadores confirmaron también la celebración de la sección dedicada a filmes clásicos restaurados, entre ellos "La última cena" (1976), del cubano Tomás Gutiérrez Alea.

En total 13 títulos serán proyectados, entre ellos filmes de Michelangelo Antonioni y Fritz Lang.

La lista de películas seleccionadas para las varias secciones del festival veneciano, sobre todo el concurso y Horizontes, será divulgada el 28 de julio en una conferencia de prensa.

Barbera confirmó hace un mes por Instagram que la Mostra contará con el tradicional desfile de estrellas por el tapete rojo, aunque con las precauciones necesarias por el coronavirus.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas