Sotelo falleció a los 61 años en la tarde del viernes 3 de junio en su isla natal, donde se encontraba hospitalizado batallando contra un cáncer, según el portal puertorriqueño Primera Hora.

Te puede interesar

La noticia del fallecimiento se divulgó a través de un breve comunicado, en el que la familia también pide privacidad para lidiar con el duelo.

"Durante la tarde de hoy [3 de junio] el maestro Willie Sotelo, director musical de El Gran Combo falleció por complicaciones de salud a sus 61 años. Su esposa Jannette Navarro, su hija Wilmalie Sotelo, demás familiares, el maestro Rafael Ithier y compañeros de la orquesta piden espacio para sobrellevar tan difícil proceso y agradecen todas las muestras de cariño y oraciones para con ellos", se lee en el comunicado.

La agrupación, fundada por el salsero Rafael Ithier, no tardó en pronunciarse sobre la pérdida.

"Don Rafael Ithier y El Gran Combo de Puerto Rico agradecen a su Isla y a todos sus fanáticos del mundo entero por el apoyo y solidaridad recibida ante la partida de su querido compañero Willie Sotelo. Willie Sotelo fue un gran talento como pianista, arreglista, compositor y administrador durante los pasados 16 años de la agrupación. Reconocemos también su intachable y honesta labor y la pasión con la que la realizaba. Fue un boricua orgulloso de sus raíces y de su patria Puerto Rico. Hasta siempre Willie Sotelo: compañero comprometido que fue un gran guerrero y nunca se rindió. Te extrañaremos y descansa en paz", expresó el Gran Combo de Puerto Rico mediante un segundo comunicado.

Natural de Mayagüez, Sotelo tocó en múltiples agrupaciones de salsa y merengue en la isla antes de unirse a El Gran Combo en 2006. En ese momento, el líder fundador y también pianista Rafael Ithier comenzó a buscar un sucesor para dirigir el grupo. Inicialmente reclutado como pianista de la banda, Sotelo finalmente fue ascendido a director musical, reseñó la revista de música Billboard.

“Es una gran responsabilidad y un gran honor sentarme en la silla de Don Rafa, tocar su instrumento, tocar su música y tratar de conservar el estilo y el sonido”, dijo Sotelo en ese momento, según El Nuevo Día.

Willy Rodríguez, cofundador del Museo Internacional de la Salsa, dijo que el legado de Sotelo será recordado por mucho tiempo.

“Como director musical y pianista, conozco personalmente el importante papel que desempeña un director musical”, dijo a Billboard.

"Sotelo fue un verdadero maestro en su oficio y se mantuvo fiel y respetó el sonido que el Sr. Rafael Ithier y El Gran Combo han creado a lo largo de las décadas. Su dirección musical, su forma de tocar el piano y su forma de ser serán realmente extrañados dentro y fuera del escenario, pero su legado y espíritu vivirán para siempre. Nosotros en ISM nos aseguraremos de eso”.

FUENTE: REDACCIÓN

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23503 votos

Las Más Leídas