NUEVA ORLEANS.- The Who, Stevie Nicks y Foo Fighters se unirán a Lizzo, Lionel Richie, Lenny Kravitz, The Avett Brothers y Elvis Costello en el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans, que este año resaltará los aportes musicales de Puerto Rico, anunciaron los organizadores.

El festival, que anualmente celebra la cultura y herencia de Nueva Orleans y Louisiana con actuaciones de artistas nacionales e internacionales, se realizará dos fines de semana esta primavera -del 23 al 26 de abril y del 30 de abril al 3 de mayo- en el hipódromo Fair Grounds. Más de 650 bandas que cubren múltiples géneros se presentarán en los 14 escenarios durante el evento de ocho días.

Te puede interesar

El Pabellón de Intercambio Cultural estará dedicado a Puerto Rico, con la participación de más de 150 artistas que incluyen al emblemático grupo de salsa El Gran Combo, el virtuoso del cuatro Christian Nieves y el astro del reggaetón Nicky Jam.

La cantante y rapera Lizzo dominó las listas de popularidad de pop, R&B y rap en 2019 con canciones como “Truth Hurts” y “Good As Hell”. Su debut con un sello discográfico, “Cuz I Love You”, le mereció ocho nominaciones al Grammy, incluyendo a álbum del año, canción del año, grabación del año y mejor artista nuevo. También fue nominada a seis premios Image de NAACP y fue nombrada Artista del Año por The Associated Press y la revista Time.

Lizzo.jpg
En esta foto del 24 de noviembre del 2019, Lizzo interpreta "Jerome" en la ceremonia de los American Music Awards en Los Ángeles.

En esta foto del 24 de noviembre del 2019, Lizzo interpreta "Jerome" en la ceremonia de los American Music Awards en Los Ángeles.

Lizzo, quien es una flautista consumada, se presentará el sábado dos de mayo.

También tiene previsto actuar Nicks, que se perdió la actuación con Fleetwood Mac en el 50 aniversario del festival debido a que estaba enferma. La banda fue confirmada a último momento en reemplazo de los Rolling Stones, que también canceló porque Mick Jagger requería tratamiento médico.

Entre otros artistas en el programa de este año están Dead & Company, una colaboración de antiguos miembros de Grateful Dead y otros músicos; The Lumineers, The Black Crowes, Norah Jones, Trombone Shorty, Erykah Badu, H.E.R., The Beach Boys, The Revivalists, Irma Thomas, Anthony Hamilton, WuTang Clan con The Soul Rebels, Buddy Guy, Aaron Neville, The Isley Brothers, Tank and The Bangas, Big Freedia, PJ Morton, Maze con Frankie Beverly, Fred Hammond, Tab Benoit y Anders Osborne.

Stevie Nicks.jpg
En esta foto del 29 de marzo del 2019, Stevie Nicks canta en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll Hall en Nueva York.

En esta foto del 29 de marzo del 2019, Stevie Nicks canta en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll Hall en Nueva York.

También se rendirá homenaje a colaboradores regulares del Festival de Jazz, los cantantes Dr. John y Art Neville y el pionero del rock n' roll Dave Bartholomew, todos fallecidos el año pasado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas