domingo 17  de  marzo 2024
MÚSICA

El Koubek Center en Miami trae nueva serie de conciertos

El primer concierto virtual de la serie "Little Havana Social Club ¡en casa!" se realizará desde el Koubek Center de Miami Dade College el 19 de noviembre

MIAMI.- El Koubek Center de Miami Dade College ofrecerá nueva serie de conciertos virtuales. Little Havana Social Club ¡en casa! se podrá disfrutar vía Facebook @KoubekCenterMDC el 19 de noviembre y el 17 de diciembre, a las 9 pm.

"En esta nueva serie estamos adaptando uno de nuestros programas emblemáticos. Little Havana Social Club es una serie inspirada en los sonidos y el espíritu de nuestras fiestas de barrio en el Caribe y Latinoamérica, pero claro, con un toque de Miami", dijo Melissa Messulam, gerente del Koubek Center.

"Little Havana Social Club es una experiencia multidisciplinaria que incluye danza y teatro. Sabemos que no hay nada como reunirnos en nuestro jardín en el centro y compartir, pero el programa de Little Havana Social Club ¡en casa! sigue proponiendo un diálogo entre la comunidad y los artistas locales. Nuestro objetivo es construir una comunidad a través de las artes. Y la música es una de esas experiencias que nos conecta como sociedad", agregó.

Little Havana Social Club ¡en casa! presentará algunos de los mejores grupos y artistas de Miami. La serie será un muestrario del funk bailable con sabor miamense de Los Wizzards, la experiencia única de teatro y danza de Teatro Salvaje, y la música soul, con acento caribeño, de la cantante y compositora Keba.

El programa también incluye el reggae de Jahfé; a la cantante y compositora Leslie Cartaya y su personal estilo de interpretar el son cubano con elementos de jazz y funk; y a la rapera Lyrical G.

El Dj y productor Mr. Pauer (Totó González) conducirá la serie, realizará entrevistas y tocará. Nacido en Venezuela y radicado en Miami, Mr. Pauer agrega un estilo diferente al programa. Su trabajo, el cuál describe como sonido Electrópico, mezcla música bailable electrónica y estilos bailables tradicionales del Caribe y resume el tono de la serie: tradición con sabores del Miami contemporáneo.

"Siento que la manera en que esta serie ha sido organizada es muy interesante porque ha llamado a participar diferentes nacionalidades, culturas, y estilos musicales", dijo Mr. Pauer. "Y eso va a atraer una audiencia diferente y más amplia. Estoy ansioso por empezar".

Las actuaciones en el teatro del Koubek Center serán filmadas y editadas por el director y productor Juan Enis, quien ha trabajado con algunos de los mejores artistas españoles como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal y La Oreja de Van Gogh. Enis también ha dirigido documentales para la televisión española (TVE) y ARTE, el Canal Europeo de Televisión (francés y alemán).

Por otra parte, el artista Luis Valle, conocido como El Chan Guri, nacido en Nicaragua y criado en Miami, contribuirá al vocabulario visual de la serie. Su estilo, una mezcla de influencias de culturas indígenas y chamanismo, destaca al igual que su trabajo como muralista y creador de proyectos de arte público, que pueden ser visto en muchos lugares en el sur de la Florida.

"Estamos muy entusiasmados con la gran variedad de los artistas quienes, a su vez, representan una gran diversidad de identidades culturales", agrega Messulam. "Es una manera de representar en Little Havana Social Club ¡en casa! a ese Miami que conocemos y queremos".

Sobre El Koubek Center

Con una larga y rica historia como centro cultural en el sur de la Florida, el Koubek Center está dedicado a construir el concepto de comunidad a través de las artes. Por varias décadas, el centro ha ofrecido una gran variedad de actividades, incluyendo talleres, muestras de arte, obras de teatro, lecturas literarias y conciertos. Es un lugar en el que artistas y organizaciones artísticas pueden explorar y experimentar, colaborar y compartir su trabajo con la comunidad.

El Koubek Center cuenta con un teatro con capacidad para 200 espectadores, un amplio jardín, salones de clase, además de espacios multiuso y para ensayos. Fue construido en 1929 por el comerciante austríaco John J. Koubek como regalo a su esposa. El lugar fue luego donado a la Universidad de Miami y adquirido por Miami Dade College en 2011.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar