CORUÑA.- El pleno de la Real Academia Galega (RAG) nombró a la escritora argentina María Rosa Lojo, hija de padre gallego y madre castellana, como miembro de honor de la institución.

Según la academia, es autora de una amplia producción como experta en literatura y de una destacada obra creativa que la ha convertido en una de las escritoras argentinas más internacionales. De hecho, en estos dos ámbitos su voz está "profundamente vinculada a Galicia.

Te puede interesar

Y es que la emigración y el exilio son dos elementos constantes en sus textos autobiográficos y de ficción, además de los ensayos de investigación. Con el objetivo de restaurar el legado gallego, la RAG destacó desarrollar una tarea de divulgación constante entre la colectividad gallega en Argentina y en otros foros internacionales.

María Rosa Lojo (Buenos Aires, 1954) es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, fue investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y actualmente es directora del Centro de Estudios Críticos de Literatura Argentina en la Facultad de Filosofía, Letras y Estudios Orientales de la Universidad de El Salvador, en la capital del país.

La autora reconoce la influencia de Rosalía de Castro y Álvaro Cunqueiro en su literatura y ella misma manifiesta que puede ser considerada la escritora contemporánea de su país donde la marca gallega es más profunda y perceptible, en extensión e intensidad.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas