LONDRES.- El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, rindió este domingo un homenaje a los refugiados y a quienes les abren las puertas durante un mensaje para la Pascua en el que también mencionó la guerra en Ucrania.

"Hoy, millones de personas se encuentran desplazadas, cansadas por su viaje desde lugares problemáticos, heridos por el pasado, con miedo al futuro, y necesitan ser acogidos con amabilidad y poder descansar", declaró Carlos, de 73 años, el hijo mayor de la reina Isabel II, que cumplirá 96 años el próximo jueves.

Te puede interesar

"Estos últimos años, se me ha roto el corazón viendo el sufrimiento de las víctimas inocentes de los conflictos, o de la persecución, algunas de las cuales he conocido y me han contado historias trágicas e indecibles al verse obligadas a huir de sus países y buscar refugio lejos de casa", agregó.

"Pero en medio de toda esta tristeza y esta inhumanidad, ha sido particularmente emocionante ver como tanta gente está dispuesta a abrir su casa a los que lo necesitan y cómo han ofrecido su tiempo y sus recursos para ayudar a los que pasan por tal prueba y que se enfrentan a este tipo de pena", continuó.

El gobierno de Boris Johnson, criticado por la complejidad a la que se enfrentan los refugiados ucranianos para reunirse con familiares en Reino Unido, lanzó un programa de acogida a domicilio en el cual 200.000 británicos propusieron abrir sus casas a ucranianos que huyeron del país por la invasión rusa.

Según los últimos datos, el gobierno entregó 56.500 visas hasta el 13 de abril para un total de 94.700 demandas.

Según la ONU, más de cinco millones de personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23203 votos

Las Más Leídas