martes 26  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Emma Corrin interpretará a Diana de Gales en "The Crown"

Corrin se unirá a un elenco que contará con la ganadora del Óscar a mejor actriz por "The Favourite" (2018), Olivia Colman, en el papel de reina Isabel II y con Tobias Menzies como príncipe Felipe de Edimburgo

WASHINGTON.- La joven actriz británica Emma Corrin interpretará a Diana de Gales en la cuarta temporada de la exitosa serie de Netflix "The Crown", según informó hoy esta plataforma.

Corrin se unirá a un elenco que contará con la ganadora del Óscar a mejor actriz por "The Favourite" (2018), Olivia Colman, en el papel de reina Isabel II y con Tobias Menzies como príncipe Felipe de Edimburgo.

Colman y Menzies sustituirán respectivamente a Claire Foy y Matt Smith -que interpretaron a la reina y al príncipe en las dos primeras temporadas de la serie- a partir de la tercera temporada, cuyo estreno está previsto para este 2019.

Corrin es una actriz poco conocida que interpretó un pequeño rol en la serie "Grantchester" y que este 2019 debutará con papel protagonista en la serie "Pennyworth" y en la gran pantalla con la cinta "Misbehaviour".

"Más que emocionada y honrada de unirme a 'The Crown' en su cuarta temporada. He estado enganchada a la serie desde el primer episodio y pensar que ahora me uno a esta familia de actores increíblemente talentosos es simplemente surrealista", dijo Corrin en un comunicado de Netflix.

"La princesa Diana -añadió- fue un icono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, ¡y me esforzaré por hacerle Justicia!".

Morgan, el creador de la serie, destacó, por su parte, que "además de tener la inocencia y la belleza de la joven Diana", Corrin "también tiene, en abundancia, el rango y la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación".

Corrin interpretará así durante la cuarta temporada el inicio de la relación entre Diana Frances Spencer y el príncipe Carlos de Gales, casados entre 1981 y 1996 y de cuyo matrimonio nacieron los príncipes Guillermo y Enrique.

Diana, conocida como "Lady Di", murió en un accidente de tráfico que conmocionó a la opinión en pública en París en agosto de 1997.

Además de Colman y Menzies, en la tercera temporada de "The Crown" también debutarán Emerald Fennell interpretando a Camilla Parker Bowles y Gillian Anderson en el rol de la ex primera ministra Margaret Thatcher.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar