ORLANDO.- A partir del próximo mes, los trabajadores de los parques temáticos de Universal Orlando deberán estar completamente vacunados o someterse a pruebas semanales de COVID-19 para cumplir con las pautas federales, dijeron representantes de la compañía el miércoles.

La mayoría de los trabajadores ya están vacunados. La nueva política no afecta a visitantes.

Te puede interesar

Según las regulaciones federales que entraron en vigencia el lunes, las empresas con 100 o más empleados deben exigir que los trabajadores se vacunen o que los empleados no vacunados se sometan a pruebas semanales de COVID. Las regulaciones están siendo impugnadas en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Los trabajadores de los parques temáticos de Universal deben estar completamente vacunados antes del 9 de febrero o hacerse una prueba cada semana, dijeron funcionarios de Universal en un comunicado. Indicaron que la compañía inicialmente proporcionará pruebas gratuitas en el sitio.

“La salud y la seguridad de nuestros visitantes y miembros del equipo ha sido nuestro enfoque continuo durante la pandemia”, dice el comunicado. “También estaremos monitoreando las acciones legales que involucran estas regulaciones por parte de una variedad de intereses estatales y privados y nos adaptaremos en consecuencia si hay cambios”.

El pasado otoño boreal, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una medida que prohíbe a las empresas privadas tener mandatos de vacunación a menos que permitan que los trabajadores opten por no participar por razones médicas, creencias religiosas, inmunidad basada en una infección previa, pruebas regulares o un acuerdo para usar equipo de protección. La ley federal supera a la de Florida.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65427 votos

Las Más Leídas