MIAMI.- Convertir el festejo de los 15 años en un momento inolvidable para las niñas que se convierten en mujeres, es para la mexicana Grecia Hernández una de sus mayores satisfacciones. De la mano del portal web quinceañera.com, esta entusiasta, que maneja el contenido de esta plataforma, trabaja para que todo quede perfecto, pero sobre todo para que no se pierda la tradición.

“Siento que este proyecto es una vía de mantener la cultura viva. Y se convierte en algo más hermoso cuando se celebra, aunque una esté lejos de su idiosincrasia. Al estar en tierra ajena, se busca la manera de conectar con las raíces de los padres, y eso es algo que queremos fomentar”, aseguró.

Sobre la labor que Hernández y los creadores de la plataforma realizan a diario, la emprendedora explicó cómo funciona.

“Nosotros brindamos consejos para planear la fiesta y tips sobre los vestidos de moda, para que la celebración sea única”, dijo.

Poder ser un vehículo para que las niñas cumplan sus sueños y, sobre todo, mantengan el interés por rescatar las tradiciones, representa una gran satisfacción para Hernández, quien asegura que muchas han sido las historias de emoción.

“Hay muchos padres que no cuentan con las herramientas para preparar el festejo, y nosotros también los ayudamos en ese sentido con nuestras expos, en donde se reúnen las familias y los proveedores de servicios”, explicó.

Con respecto a los temas que pueden consultarse en la página web, la editora de contenido explicó que están enfocados en hacer de este día no solo una celebración, sino un momento en el que las quinceañeras se percaten de que están dejando atrás una etapa de sus vidas.

“Las mismas niñas me inspiran a escribir, y eso es algo que fusiono con las últimas tendencias de moda y estilo que aparecen en la web. También muchas veces ellas nos dan las ideas, y eso es algo que ocurre a través de las redes sociales, una plataforma que nos ha ayudado muchísimo”, agregó.

Su visión

Para Hernández, formar parte del camino hacia el gran día, ha sido una labor que le ha dejado miles de historias.

“Lo más bonito para mí es ser parte de la ceremonia y poder ayudar. Una de las historias más hermosas fue cuando una madre, perteneciente a la cuarta generación de latinos en su familia, que no tenía idea de cómo se organizaba el festejo, acudió a nosotros porque quería retomar la tradición, que había sido celebrada por su abuela hacía muchos años atrás”, relató.

Para aquellas jovencitas que están próximas a cumplir sus 15 primaveras, las exhorta a deleitarse con cada instante.

“Siempre les decimos que no hay que estresarse, las incitamos a disfrutar el momento y a agradecer a todas las personas que han estado a su lado durante esos 15 años”, puntualizó Hernández, quien añadió que uno de los momentos más emotivos es cuando se le hace entrega de una muñeca que simboliza su paso de niña a mujer.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario