jueves 21  de  marzo 2024
ENTRE MUJERES

Emprendedora busca convertir a Miami en ciudad élite

Convertir a Miami en una atracción para los foráneos y reivindicar sus valores, es una de las premisas de Madeleine Paredes
Por GEYSELL CISNEROS

Durante veintisiete años, el trabajo de la experta en marketing Madeleine Paredes en Greater Miami Convention & Visitors Bureau se ha enfocado en promover las riquezas que la Capital del Sol tiene para ofrecer tanto a quienes viven en la urbe como a sus visitantes. Es de esta manera que junto a su equipo de trabajo promueve iniciativas como Miami Temptations Programs, que recoge múltiples actividades para el ocio y la recreación.

“Tener la oportunidad de promover Miami, el lugar en el que nací y he vivido toda mi vida, me llena de satisfacción”, expresó Paredes, quien también señaló que cuenta con el apoyo de colegas muy dinámicos y especiales.

A través de alianzas con instituciones de la comunidad y también con grandes empresas, Paredes logra crear una comunión entre ambas para así impulsar el nacimiento de proyectos que invitan a conocer la ciudad desde diversos ámbitos.

“Considero que con mi trabajo puedo mostrar al mundo la belleza y la cultura de esta ciudad, y también lo hermoso de su gente. Representa mucho para mí tener la oportunidad de atraer a los foráneos”, dijo la experta, quien ha participado en iniciativas como Miami Spice, Miami Spa Month, Miami Attractions Month y Miami Museum Month, entre muchos otros.

Sobre los requisitos indispensables para trabajar en el sector de las relaciones públicas y el marketing, Paredes aseguró que una de las características principales era la disposición para aprender y también para saber escuchar las opiniones de los colegas.

“Diría que para este puesto hay que tener dedicación y sobre todo mucha pasión. De igual manera hay que estar preparado académicamente y con una constante actualización sobre las últimas tendencias de la industria del turismo y el entretenimiento”, resaltó Paredes.

Su visión:

Su trayectoria en la industria del marketing y las relaciones públicas, la han dotado con amplias herramientas para manejar todo tipo de situaciones y salir airosa.

“Pienso que cada experiencia, especialmente las negativas, son una manera que tiene la vida para enseñarnos ciertas cosas. Ellas nos permiten ser más fuertes y nos prepararan para afrontar cualquier situación”, agregó.

Sobre sus planes futuros adelantó que pretende permanecer contribuyendo a que Miami se convierta en una ciudad de referencia, aunque no por eso descartó cumplir uno de sus sueños.

“Aunque me fascina mi trabajo me gustaría estudiar para ser bibliotecaria y continuar mi voluntariado en el que enseño a los adultos a leer, uno de los regalos más grandes de la vida”, aseguró.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar