CARACAS.- La pieza musical Eres la flor del cacao está nominada como mejor video en la categoría Música TradicionalVenezolana de los Premios Pepsi Music 2020, un tema compuesto por el maestro Aquiles Báez, interpretado por las voces y percusión del Ensamble B11, el clarinete de Williams Mora, el bajo de Henry Paul Díaz y la guitarra de José Francisco Sánchez, que evoca la tradición de cantos de trabajo venezolanos, conjugando elementos rítmicos y melódicos del sangueo, mina, quichimba y golpe de tambor, mientras la letra propone una manera diferente de vivir el trabajo.

El video promocional del proyecto Venezuela. El pueblo, el canto, el trabajo es posible gracias a A. C. Trabajo y Persona en alianza con la Editorial Itaca, la firma Antequera, Parilli y Rodríguez, y la Fundación Bigott, y tiene como objetivo difundir el valor del trabajo y la centralidad de la persona.

Te puede interesar

Eres la flor del cacao - Venezuela. El pueblo, el canto el trabajo

Un proyecto en el que diversos artistas venezolanos se unieron bajo la dirección musical del maestro Aquiles Báez para interpretar con una sonoridad contemporánea los cantos tradicionales que han surgido de cada oficio y las composiciones que ayudan a comprender el mundo interno de cada persona que trabaja, registrándolas en distintos formatos, y cuya producción audiovisual estuvo a cargo de Arellano Filmmaker.

Por su parte, Ensamble B11, de quienes se escucha la interpretación, es un emprendimiento musical consolidado en el año 2018 en los Talleres de Cultura Popular de Fundación Bigott, que como propuesta musical combina los sonidos de la percusión afrovenezolana a través del beatboxing, de manera que re-visita el repertorio tradicional de los géneros musicales marcados por el tambor, comenzando por el calipso, la gaita de tambora, hasta llegar a los ritmos de las costas de Barlovento.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.19%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.58%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.35%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.88%
1944 votos

Las Más Leídas